Alison Road, la «copia» de Silent Hills

Alison Road es el título de una propuesta independiente que ha llegado a Steam con el objetivo de homenajear al cancelado Silent Hills.

Copia de Silent Hills

Silent Hills fue cancelado por todo el drama ocurrido en las altas esferas de Konami, y quizá haya sido bueno, porque el juego nunca supimos si podría haber estado a la altura de la demo. No obstante, era lógico imaginar que alguien tomaría de base la idea original de Kojima para producir su propio juego. Este proyecto ya ha visto la luz en la forma de Alison Road, un juego independiente que está siendo creado por un grupo de aficionados que querían mantener vivo el recuerdo del cancelado proyecto de Konami.

Como se puede ver por los materiales visuales publicados, la estética es totalmente similar. Cambia, por supuesto, el objetivo y la filosofía del juego. De Silent Hills nunca supimos qué había detrás de la demo, así que todo eso ha quedado en manos de la inventiva de los responsables de este nuevo proyecto.

Dicen los desarrolladores que el planteamiento se basará en introducirnos en una casa en la que están ocurriendo sucesos paranormales. Tendremos un total de 5 noches para resolver el misterio, si no lo hacemos en este tiempo perderemos y deberemos comenzar desde el principio. Suponemos que la jugabilidad será de pocas horas para que este concepto resulte viable.

El equipo se ha mantenido en una perspectiva de homenaje, haciendo referencia al juego original y dejando algunos guiños que apreciarán los seguidores. Por ejemplo, podemos encontrar un mando de PlayStation en la casa y también una frase sacada de la demo de Silent Hills. Por otro lado, los puntos en común continúan en otros aspectos. El «enemigo» que nos perseguirá será una entidad femenina que nos dará más de un susto y que posiblemente seguirá los pasos del fantasma que nos atormentó en la demo del juego de Konami.

La intención de los desarrolladores es conseguir que el juego esté completado en el próximo año 2016 y que se pueda disfrutar en PC con compatibilidad, si nos interesa, para la realidad que proporciona el dispositivo Oculus Rift. Por ahora ha pasado con gran éxito por su fase en Steam Greenlight y ya se ha anunciado que tendrá su propia campaña de Kickstarter en el futuro. Imaginamos que si tiene éxito, que lo tendrá, no tardarán en llegar otros imitadores que se basarán en el mismo concepto. Al fin y al cabo, se puede convertir en un nuevo tipo de juego que guste mucho a los usuarios. Y no solo lo vemos como propuesta para el género del terror.

Vía: Steam

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...