Alienware M11x, misterioso ultraportátil para videojuegos

Alienware M11x

El Alienware M11x es la apuesta de Dell por llevar videojuegos potentes a portátiles de menos de 15 pulgadas. De momento, la firma estadounidense sólo ha revelado que costará menos de 1.000 dólares y que posee una pantalla de 11 pulgadas, por lo que entraría en esa categoría de ultraportátiles un peldaño por encima del netbook en lo que a tamaño se refiere. Aparte de eso, en Gizmodo lo han podido probar brevemente en el CES 2010, y gracias a ello tenemos más datos.


Alienware M11x

Para empezar, el Alienware M11x tiene concretamente una pantalla de 11,6 pulgadas (1366 x 768 píxeles). Con un peso de aproximadamente 2 kilos (a pesar de su exagerado grosor), incluye elementos típicos del diseño Alienware, como el teclado iluminado y la carcasa trasera al estilo «gamer». En su interior lleva un procesador Intel Core 2 Duo sin concretar y una tarjeta gráfica Nvidia 335M, dotada de 1 GB de memoria de vídeo.

Alienware M11x

¿Qué supone esto en la práctica? Pues por lo que se ha podido ver en Las Vegas, un comportamiento más que satisfactorio para jugar a Call of Duty a 720p y 30 fps. Nada de anti-aliasing, eso sí, aunque teniendo en cuenta que muchos portátiles de este tamaño se atragantan incluso con los vídeos de YouTube a pantalla completa, no está nada mal lo que consigue este Alienware M11x.

Alienware M11x

En la vista lateral de arriba podemos observar su completo apartado de conectividad, donde contamos con 3 puertos USB, HDMI, DisplayPort, mini FireWire, VGA y, sin duda pensada para las partidas online, una ranura para tarjetas SIM. También lleva una batería no extraíble de 8 celdas, capaz sobevivir durante 2 horas de juego intensivo (usándolo como un portátil normal, podemos estirar su autonomía hasta 6,5 horas).

Sobre el papel, estamos ante una máquina más potente que los netbooks con Nvidia Ion o Broadcom HD Crystal. Claro que estas dos soluciones permiten montar equipos con un diseño muchos más estilizado. Ya veremos cuándo lo tendremos en las tiendas y a qué precio en concreto.

Vía: xataka

En Gizmos: Alienware M17, portátil extremo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...