Alien Incident, aventura gráfica en 2D

Alien Incident es un juego totalmente abandonware y esta disponible en forma gratuita. Del título podemos concluir que el juego incluye marcianos, eso es cierto, pero lo más destacable son los niveles y misiones que debemos ir completando para sobrevivir en la curiosa situación que a continuación comento.

Muchas veces he quedado enganchado con los juegos de antaño, fue una buena época y por ello siempre es entretenido explorar y jugar lo que entonces era muy popular. Recientemente tuve la oportunidad de jugar una aventura gráfica un tanto alocada, donde los alienígenas aparecen como por arte de magia y el protagonista no tiene ni idea del lio en que se ha metido.

Alien Incident

El nombre del juego es Alien Incident, es totalmente abandonware y esta disponible en forma gratuita. Del título podemos concluir que el juego incluye marcianos, eso es cierto, pero lo más destacable son los niveles y misiones que debemos ir completando para sobrevivir en la curiosa situación que a continuación comento.


La historia y personajes de este juego no deja de ser curiosa y alocada, el protagonista es un joven llamado Benjamín, quien junto a su tío Alberto Einstein se verán envueltos en un incidente interplanetario. Uno de los experimentos del viejo tío causara que unos alienígenas lo secuestren a través de unos agujeros negros (vaya incidente), a partir de ese momento Benjamín debe impedir que le suceda lo mismo que a su tío e idear un plan para rescatarlo y escapar al mismo tiempo.

Alien Incident -

El juego es abandonware, funciona en DOS y ha sido probado en Windows XP con total éxito; para obtenerlo bastara con descargar el juego desde la web de Abandonia y hacer los ajustes previos antes de iniciarlo.

La dificultad no es nada exagerada, los puzzles que se van presentando son fáciles de resolver y un poco de perspicacia es suficiente para cumplir cada misión. Si bien el juego esta disponible solo en idioma inglés, el nivel requerido es muy básico y entendible para la mayoría de jugadores. Un juego totalmente recomendable para quienes son seguidores de este tipo de aventuras graficas.

Fuentes Consultadas

Alien Incident
Abandonia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...