Alien Arena 2007

¿Os gustan los shooters en primera persona? ¿os gustan los videojuegos de ritmo frenético en los que disparar a todo lo que se “menea”? ¿os apetece una partida multijugador online contra jugadores de todo el mundo? Alien Arena 2007 ha sido entonces creado pensando en vosotros.

aarena070.JPGCon una ambientación basada en la ciencia ficción de los años 60 y una estética al más puro estilo Mars Attacks!!, el título producido por COR Entertainment combina lo mejor de Quake y Unreal Torunament y le añade muchas ideas novedosas para regalarnos una experiencia de juego bastante mejorada y gratuita.

Alien Arena 2007 es un shooter multijugador en primera persona al más puro estilo Prey con licencia GPL y disponible para Windows y Linux, podéis descargarlo desde aquí. El motor gráfico que han utilizado es la version 6.0 del CRX, con lo que este videojuego presenta unos movimientos increíblemente suaves y rápidos a la vez que vamos a disfrutar de efectos visuales propios de títulos de última generación (nieblas, humos, fuegos, reflejos en el agua…)

Tenemos videojuego para dar y tomar: treinta y siete mapas, diez personajes diferentes, ocho tipos de armas (la mayor parte don dos tipos de disparos diferentes), cinco modos de juego y un navegador propio on-line para gestionar nuestra participación en los distintos torneos que se organizan en la red.

aarena071.JPGEsta última evolución incluye además un nuevo modo de juego: el Team Core Assault, en el que tenemos que destruir la araña de metal gigante que defenderá el equipo contrario. Como siempre no se han olvidado del resto de modos que venían acompañando a este título, y que son propios de cualquier shooter online: Team Deathmatch, Capture the Flga, Deathball y el All Out Assault (en el que podemos conducir cualquiera de los impresionantes vehículos que aparecen en el juego).

Técnicamente presenta unos gráficos impresionantes que se mueven bastante rápido incluso en configuraciones que en los juegos comerciales ya se descartan: lo he probado en un Athlon a 1 Ghz, 256 megas de Ram y una tarjeta gráfica de 32 megas y el juego andaba bastante bien. Personajes grandes que se mueven como auténticos demonios en unos escenarios metálicos basados en las futuras bases marcianas, que podrían haber rematado con algún que otro detalle de interactividad.

La banda sonora de Alien Arena 2007 es oportuna, con temas musicales moviditos que ambientan bien la batalla sin que llegue a ser un elemento que llame poderosamente la atención dentro del más que correcto conjunto. En juegoslibres.net nos han hecho especial gracia los efectos de sonido, propios de videojuegos de marcianitos de los años 80 en los que se inspira y a los que se unen contundentes explosiones y efectos de disparos mucho más modernos.

aarena072.JPGLa inteligencia artificial ha sido mejorada versión tras versión hasta el punto de que posiblemente no sepas quienes son manejados por humanos y qué personajes mueve la “máquina”. Además de jugar online podemos echar unas partiditas sin conexión, por aquello de entrenar y no hacer el ridículo en la red como nosotros. De todas formas, puedes utilizar el editor que viene con el juego para configurar sus niveles de habilidad con las armas. De hecho, buena parte de las mejoras con las que se presenta Alien Arena han sido realizadas por miembros de distintos clanes que juegan a todas horas.

En definitiva, no se a qué estáis esperando para descargaros Alien Arena 2007 y comprobar sus virtudes por vosotros mismos. Os aseguramos que no os va a defraudar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...