Algunos sitios excelentes para descargar juegos basados en Linux

Los juegos de código abierto han evolucionado mucho y cada vez es más fácil instalarlos. Anímate con estos sitios de donde bajar e instalar en instantes.

Si preguntas a alguien: ¿Por qué no usas Linux? probablemente te dé una de estas tres respuestas:
1. Porque en Linux no hay juegos 3D.
2. Porque Linux es para geeks.
3. Porque para cualquier cosa hay que usar la línea de comandos.

Lamento decirte que si tú estás entre los que responden algo así, estás desactualizado por completo. Hoy en Linux puedes hacer todo con un doble click. En las próximas líneas quiero mostrarte el lado desconocido para muchos de este sistema operativo.


Linux tiene dos criterios de juegos, los de gama alta y los de gama no tan alta. Parece una broma pero es muy cierto. encuentras juegos de unos pocos megabites hasta juegos de 8 Gb. A continuación te mostramos algunos sitios que te hablaran mejor que nosotros sobre juegos para plataforma Linux:

1. Live.linux-gamers.net

Como su nombre lo indica es una distribución Linux autoejecutable que no precisa que instales nada en tu disco duro. Si, como lo oyes, solo debes reiniciar tu ordenador, el sistema se ejecuta y listo, tienes a tu disposición una innumerable cantidad de juegos. Puedes bajarte dos archivos .iso, la versión completa que incluye juegos de alta gama y la versión Lite con una cantidad limitada de juegos.

Puedes bootear esta distribución desde CD, DVD o un pendrive. Por supuesto, no hay nada que configurar, todos los juegos están a la mano ni bien ejecutes la distribución. Cuando te canses, quitas el disco, reinicias y tendrás tu ordenador en las condiciones de siempre.

2. Supergamer.org

Este sitio es similar al anterior pero aquí tienes la opción extra de poder comprar live CD’s/DVD’s. Todos los juegos son de por lo menos 2 Gb y algunos incluso de 8 Gb. En la página de descarga encontrarás las diferentes opciones: la versión original basada en PCLinuxOS, una versión especial para laptops y ordenadores de gama intermedia, un live DVD para todo tipo de placas de vídeo y como plato fuerte un live DVD de doble capa.

3. Linuxgames.com

Este sitio tiene la mayor cantidad de juegos populares que hayamos visto y además cuenta con muy buena información sobre las características de cada juego. Vale la pena que lo visites. Tiene una sección donde se publican revisiones a los títulos nuevos y un archivo de noticias publicadas que arranca a fines de 1998!

4. lgdb.org

Linux Game Data Base: su nombre lo dice todo, una muy completa base de datos de los juegos linux que hay en la web. Lo nuevo, las actualizaciones, cada juego tiene un comentario, un detalle sobre sus características y los links para acceder al mismo. Muy recomendable.

Como verás, hay variedad de sitios y de títulos para investigar y disfrutar. Manos a la obra!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...