Alan Wake: análisis

Remedy ha dividido Alan Wake en seis apasionantes episodios (alrededor de hora y media y dos horas cada uno) llenos de sorpresas, misterio y suspense dignos de las mejores series de televisión del momento. En el momento de iniciarse un nuevo capítulo no faltará el típico resumen de lo más importante visto hasta el momento. Y en cuanto a los finales de episodio acabarán de tal forma que no nos podremos despegar fácilmente del mando. Las ganas de saber lo que pasará nos obligará a seguir jugando.

Analizamos uno de los mejores títulos de misterio de los últimos años

Esta división por episodios no es la primera vez que se ve en un videojuego. El problema de dividir un juego de esta manera es que seguramente sea carne de DLC (descargas digitales) y los usuarios tengan que pasar por caja si quieren profundizar más en el argumento. Aunque sí es gratuito, bienvenido será.

Si de día lo podríamos calificar como notable, de noche será uno de los mejores títulos que se han podido ver hasta el momento mostrándonos uno de los ambientes nocturnos más bien conseguidos. La iluminación también brillará con luz propia. Y nunca mejor dicho. Al abrir una bengala, todo el cuerpo se nos iluminará de un color rojo intenso que iluminará las zonas más cercanas a nosotros dando como resultado una experiencia nocturna única.

El título en cuestión ha recibido múltiples críticas sobre la resolución real con la que se mueve el juego. Sea 720 o 540 la resolución el juego no dejará de lucir paso. Y es que los paisajes ayudarán mucho. Como defectos gráficos encontramos texturas poco trabajadas.

En cuanto al apartado sonoro, pocas cosas se pueden reprochar al juego. Para la banda sonora del juego ha contado con la ayuda del compositor Petri Alanko, quien ha creado las melodías ambientales que sentiremos en los momentos más tensos y misteriosos del juego. El juego Alan Wake también cuenta con músicas ya creadas como War del grupo Poets of the Fall o Haunted de la cantante Poe por cada finales de episodio.

Los efectos sonoros así como también el doblaje en castellano que encontraremos serán de primera línea con actores de la talla de Lorenzo Beteta para Alan Wake (Jack Shepard o Fox Mulder entre otros) y Conchi López (Nicole Kidman y Juliet Burke Lost y V) por Alice Wake.

El juego dura unas 9-10 horas en la modalidad de dificultad normal. Esta duración pero se puede ver alargada si buscamos todos los objetos coleccionables y manuscritos repartidos por los 6 capítulos del juego.

Estamos ante un título que resucita un género que no pasaba por su mejor momento. Alan Wake dispone de una excelente historia, una ambientación de película, una adictiva jugabilidad y una muy bien lograda banda sonora, además, de un doblaje de lujo. Que más se puede pedir? Un título indispensable para los amantes del misterio y el terror.

Lo mejor: Un argumento digno de las mejores series americanas. Una de las mejores ambientaciones que se ha visto en esta generación. Doblaje, OST y efectos sonoros encajan a la perfección. No querremos dejar de jugar.

Lo peor: La mecánica de juego cuando es de día podría mejorar. Que la mayoría de veces los enemigos sean poseídos lo hace todo más previsible. Los momentos de conducción y plataformas podrían estar mejor integrados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...