Al estilo Worms…

Quien no recuerda la clásica serie de juegos de Worms, quien no?. Si aquel clásico juego de los estrategia militar donde manejamos a unos simpáticos gusanos (Por ello el nombre del juego) poseemos un tremendo arsenal militar y que lo tendremos que utilizar para matar a nuestros enemigos. Bien pues si ya recordaste o si apenas vas sabiendo que es Worms pues te cuento que hoy les hablare un poco sobre 2 clones de ese magnifico juego enviciante: Wormux y hedgewars.

Wormux.

Nombre: Wormux
Versión: 0.8 Beta 4

Género: Acción por Turnos
Licencia: GPL
Plataformas: GNU/Linux, Windows, MacOS X, FreeBSD
Web Oficial: Wormux.

08b4-c Este es el mejor clon de Worms para mi gusto, fue desarrollado por el Wormux Team y actualmente se encuentra en su versión 0.8 (Beta 4). Es un juego creado mediante SDL (Simple DirectMedia Layer)y obviamente libre (se encuentra bajo Licencia Pública General,GLP) y gratuito que se encuentra disponible para Windows,Mac,FreeBSD y Linux.

A diferencia de Worms no tiene a gusanos como personajes si no a las mascotas de tus programas y proyectos opensource favoritos, tales como GNU, Linux, FreeBSD, KDE, GIMP, OpenOffice.org, Firefox, Thunderbird, Workrave, NuFW y SPIP. Como dije este me parece el mejor clon de worms por muchas razones pero creo que la mas importante seria el aspecto pues es muy bueno y muy al estilo de comic. Y la verdad no estoy seguro en si son los mejores gráficos y aspecto que he visto.

En el juego podemos elegir entre alrededor de 10 equipos, entre los que destaca el Firefox Team que es un grupo de zorros (¿O serán Pandas rojos?) ,también esta el GNU team y que es obviamente un grupo de alces. Y así un largo listado de equipos conformados por múltiples personajes. En Wormux tenemos disponibles el modo de un solo jugador, donde jugaremos contra un equipo controlado por el CPU y en el que podemos elegir contra que equipo jugar,el escenario, de cuanto tiempo será la partida, la energía inicial y el desplazamiento de bordes.


Los escenarios son muy pero muy buenos con una estética impresionante, tenemos disponibles desde un acuario,un bosque, hasta un queso y muchas otras pantallas bastante creativas. La jugabilidad es tan espectacular como en el juego original, no nos ofrece muchas cosas diferentes respecto a el.

Wormux tiene una gran cantidad de nuevos Mapas y Ejércitos disponibles para descargar de la red y usarlas.

¿Como instalarlo?

En windows solamente baja el instalador,ejecutalo y sigue el asistente de Wormux.

En Ubuntu Linux puedes instalarlo mediante una terminal con «Sudo apt-get install wormux» y para otras distros puedes visitar la pagina de descarga donde tenemos disponibles los paquetes de algunas distros como Debian,Gentoo,Mandriva,SuSe, etc.

Para Mac bajate el .DMG y obviamente debes instalarlo como cualquier otro.

Hedgewars.

Nombre: Hedgewars
Versión: 0.9.2
Género: Arcade
Licencia: GPL
Plataformas: GNU/Linux, Windows
Web Oficial: Hedgewars

hedgewars-0.9-001 Bien pues el otro clon de Worms del que les hablare es Hedgewars. El juego actualmente se encuentra en su versión 0.9.2 y esta en desarrollo, según leo en LinuxJuegos el juego está desarrollado en Pascal y para los menús de configuración utiliza las librerías QT.

La principal diferencia con Worms es el uso de erizos (Si esos animales mamíferos cubiertos por púas) como personajes principales.

En principio Hedgewars se ve muy descuidado, a diferencia de Wormux no tiene esa estética tan cuidada y que la haga lucir. El uso de las librerías QT en los menús lo hacen ver francamente horrible. Pensarías que es un juego creado por un usuario común, pero cuando empiezas el juego te das cuenta que no es asi, ya jugando te encuentras con un aspecto gráfico mas agradable y divertido, aunque no comparable con Wormux.

Por defecto tenemos disponibles 3 mapas: Cheese ,mushroooms y Volcano, además de tener una opción de generar automáticamente mapas, una opción que nunca la había visto en ningún juego conocido y que debería implementarse mas. Por lo que se hecha de menos tener una gran cantidad de mapas y personajes (Véase Wormux). Algo mas rescatable es que nosotros podemos personalizar a nuestro gusto desde los equipos hasta las armas.

Ahh pues hablando de armas te cuento que hay las principales son las granadas, las bazookas y obviamente la pistola, también se echan de menos mas armas.

Y además posee 2 modos de juego, el clásico un jugador donde luchamos contra 1 equipo controlado por el CPU y también esta el Multiplayer, donde poseemos la opción de jugar en red local o en Internet. En especial me gusto bastante la inteligencia artificial que posee para jugar de una manera mas «divertida» contra la máquina.

Algo que le hace falta pulir también son los efectos de sonido, pienso que seria una buena recurrir alguna melodía como música de fondo y no al sonido ambiente. En si los efectos que trae no son nada malos pero sin duda podrían ser mejores con algo mas de ideas y creatividad. También deberían cambiar esos feos menús del juego por alguno mas estético y bonito.

En fin un interesante y buen juego que tiene muchas cosas por pulir.

¿Como instalarlo?

El juego la verdad es muy ligero, así que no hay pretextos para no probarlo,además que si tienes un equipo modesto de todas maneras te aseguro que correrá bien.

¿Debo explicarles como se instala en Windows? pues la verdad no creo sea necesario pero de todos modos lo haré. Solo tienes que bajarte el .exe instalador,ejecutarlo y seguir el asistente.

Para instalarlo en linux es simple si tienes una distro basada en debian como ubuntu, por que solo tendrás que bajarte el .deb e instalarlo con doble click. Ahora si tu distro no esta basada en debian puedes optar por bajar el código fuente y compilarlo. Ah se me olvidaba, en la web de descargas de Headgewars tienes disponibles paquetes para Gentoo y para ArchLinux.

Bueno pues ya esta hay tienes 2 juegos muy ligeros que seguro corren en casi cualquier PC y que a la vez son muy divertidos. Creo que me falto hablarles de Wörms of Prey, pero seguro después lo haré.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...