Ahora Pikmin 3 incorpora control con el stylus

Ahora tenemos la posibilidad de interactuar con los pikmin en el juego de Nintendo Pikmin 3 haciendo uso del stylus en el GamePad.

Actualización para Pikmin 3

No es que se le encuentren muchos defectos a Pikmin 3, uno de los juegos más interesantes que podemos encontrar en el catálogo de Wii U, pero cualquier tipo de novedad es bienvenida. En su última actualización el juego ha recibido una novedad que ha sido muy bien recibida por la comunidad de jugadores: la posibilidad de jugar utilizando el stylus sobre la pantalla táctil.

La jugabilidad de Pikmin 3, que sigue los pasos de las dos primeras entregas de GameCube (posteriormente editadas en Wii), se basa en dirigir un grupo de curiosos seres (los pikmin) que están a nuestra disposición para que les encomendemos tareas. Pueden encargarse de luchar contra criaturas que encuentren en su camino y también son útiles para transportar objetos. En el primer juego de la saga teníamos la misión de recuperar las piezas de la nave del protagonista, que quería volver a su planeta con ellas. Para ello ya usábamos a estos simpáticos pikmin. El estilo es algo que se mantiene en Pikmin 3 y que hace que sea muy útil que ahora tengamos la oportunidad de usar el stylus de la consola para tomar control sobre el sistema de juego.

Quizá hubiera sido la novedad que le habría venido bien al producto para convertirse en superventas en su lanzamiento. No nos cabe duda de que este sí es el aprovechamiento más eficaz que se puede hacer de la pantalla táctil que ofrece el mando GamePad U de Nintendo.

La actualización llega justo cuando muchos usuarios se han hecho con Pikmin 3 de manera gratuita. Es uno de los muchos juegos que se ofrecen de la mano de Nintendo de forma gratuita por llevar a cabo el registro del código de compra del nuevo Mario Kart 8. Esta promoción, que tiene una vigencia limitada, proporciona a los usuarios la posibilidad de elegir un juego de Wii U gratis en descarga a cambio de la compra de Mario Kart 8. Solo se puede obtener un juego por el canjeo, pero sin duda es un plan que resulta difícil de superar. Junto a Pikmin 3 están títulos como Sonic Lost World o New Super Mario Bros., entre otros juegos muy conocidos.

El soporte de stylus en la actualización de Pikmin 3 es opcional, por lo que si ya eres un jugador habitual ten en cuenta que no es obligatorio que cambies tu forma de jugar. Es posible, eso sí, que descubras una manera muy cómoda de hacerlo.

Vía: Nintendo Everything

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...