Advance Wars se lleva la consola GBA a Wii U

El clásico juego Advance Wars, que triunfó en Game Boy Advance, está de vuelta gracias a su relanzamiento en la Consola Virtual de Wii U.

Wii U recibe el juego Advance Wars

Cuando se anunció que los juegos clásicos de la consola portátil Game Boy Advance llegarían al catálogo de la Consola Virtual de Wii U lo primero que se nos vino a la cabeza fue una cosa: el hardware RetroN 5, que está a punto de caramelo. Quienes guardan sus cartuchos de Game Boy Advance se encontraron con un dilema: jugar a los cartuchos originales en esta consola de retrogaming o descargarlos, pagando de nuevo por ellos, en la nueva consola de sobremesa de Nintendo.

¿De verdad no podría haber hecho algo Nintendo a fin de que reutilizáramos los cartuchos además de tener la posibilidad de realizar la descarga pertinente en los demás casos? La cuestión es que los tiempos de la fantasía pasaron ya hace mucho, especialmente cuando la retrocompatibilidad entre GameCube y Wii resultó ser un auténtico desastre.

Y ahora Advance Wars, clásico entre clásicos de la estrategia portátil, ya está cerca de la Consola Virtual de Wii U estrenando la llegada de juegos originarios de Game Boy Advance. Su lanzamiento se producirá el día 3 de abril en Europa y posiblemente estará acompañado de una gran cantidad de clásicos de esta consola para que los volvamos a disfrutar o para que los descubran nuevos jugadores.

Tras la llegada de Advance Wars se pondrán a disposición de los usuarios otros juegos que marcaron una época en el catálogo de Game Boy Advance. Está confirmada la salida de Yoshi’s Island: Super Mario Advance 3, Mario & Luigi: Superstar Saga y Metroid Fusion. En el momento en que Nintendo vea que estos juegos tienen un bien recibimiento por parte de los usuarios no hay que descartar que comiencen a lanzar muchos más clásicos a fin de volcar la mayor parte del catálogo de GBA en el soporte online de Wii U.

Y una reciente filtración ha revelado que la Consola Virtual no solo recibirá juegos de Game Boy Advance producidos por Nintendo. En esta se confirmaba el relanzamiento de Klonoa: Empire of Dreams y Mr. Driller 2, ambos juegos de la compañía Namco Bandai. Esta, sin duda, es una muy buena noticia que le augura un buen futuro a este servicio, aunque está por ver si los juegos tienen alguna novedad y si su precio se encuentra bien ajustado cara a las circunstancias del mercado. También será necesario ver si se ofrecen promociones para que su adquisición sea más natural entre los usuarios, como el programa de Embajadores que Nintendo ha realizado en algunas ocasiones.

Vía: VG/247

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...