Adiós a PlayStation Home en Japón

En marzo del próximo año 2015 se llevará a cabo el cierre del servicio PlayStation Home, una de las propuestas de la consola PlayStation 3.

Cierra PlayStation Home

Así empieza todo. Sony ha confirmado que el servicio online PlayStation Home se despedirá de Japón en marzo del próximo año 2015. Está confirmadísimo y era algo que nos veíamos venir. La existencia de PlayStation Home fue lógica para PlayStation 3, una generación previa, que aprovechó bien este tipo de entornos online de los que los usuarios pueden sacar mucho provecho.

Con el cambio de generación era difícil saber qué haría Sony. ¿Remodelaría todo el entorno para que fuera mucho más avanzado a nivel gráfico? ¿Ofrecería una mayor inmersión o incluiría nuevas características? Era delicado. Si PlayStation Home hubiera sido más exitoso, un servicio con millones de usuarios activos al día, es posible que Sony se hubiera encontrado con una situación más complicada al no saber si desconectar el servicio. Pero como PlayStation Home tampoco es el lugar de mayor éxito en el entorno de la consola de Sony, lo cierto es que lo van a desconectar avisando a los usuarios por adelantado para que nadie se pueda quejar.

Y con esto se cierra otro episodio en la historia de PlayStation. Un episodio que ha dado diversión y alegrías, como la participación en eventos en vivo muy multitudinarios, pero que se convertirá, a partir de ahora, en solo un recuerdo del pasado.

Dice Sony Japón que el servicio PlayStation Home en su versión de Europa y Estados Unidos no entra en la misma decisión que han tomado para el mercado del país del sol naciente. Es decir, por ahora PlayStation Home en nuestro continente seguirá activo, pero no sabemos hasta cuándo. Una vez comienzan a cerrarse este tipo de servicios, es habitual que los cierres sean continuados. Dicho de otra forma, no deberíamos tardar demasiado en encontrarnos con el cierre norteamericano y europeo.

PlayStation Home encontró su debut en el año 2008, por lo que ha tenido suficiente tiempo para demostrar su valía y dar diversión a los usuarios. Lo hemos disfrutado, le hemos sacado provecho y las empresas lo han exprimido para realizar campañas promocionales. Al margen de eso, como decíamos, tenemos que irnos preparando para que también desaparezca en Europa. Los usuarios que tengan su personaje virtual en este mundo digital deberían ir haciéndose a la idea respecto a lo que supondrá un futuro en el cual PlayStation 3 ya no permitirá conectarse a PlayStation Home. Quién sabe si llegaremos a ver un sucesor oficial para PlayStation Home en la consola PlayStation 4.

Vía: Kotaku

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...