Adiós a los QTE en Thief

Los QTE se van a eliminar de Thief a fin de reducir las críticas que los medios y los usuarios han hecho de las versiones previas del juego.

No habrá QTE en Thief

Tras las pruebas de prensa realizadas con una versión previa de Thief, la cual estuvo circulando por varios eventos y en ferias de videojuegos, los desarrolladores han decidido llevar a cabo cambios. El más significativo es el abandono de las secuencias QTE, los muy conocidos e impopulares Quick Time Events. Este tipo de escenas, que tampoco iba a tener una presencia extrema en el juego, desaparecerán de la versión completa para calmar a los usuarios y los medios que ya se han cansado de ellas.

Los QTE se han convertido, en los últimos años, en el enemigo del sector. Aunque tuvieron mucha popularidad en el pasado, recibiendo muy buenas valoraciones por parte del público y de los especialistas, no tardaron en ser algo que cansó debido a su excesiva reiteración. Ahora su presencia en los nuevos desarrollos se intenta limitar e incluso sagas que han hecho uso de ellos los están dejando de lado. Un buen ejemplo reciente se visualizó en el último juego de Batman, que ha intentado demostrar al público que su nueva forma de luchar no se basa en QTE, por mucho que las pulsaciones de botones no dejen de ser QTEs maquillados de otra manera.

En cualquier caso, y volviendo a lo que nos interesa, mencionamos que Eidos Montreal, la desarrolladora de Thief, ha hecho caso a las solicitudes y ha eliminado los QTE. Es algo que se ha preferido abandonar para que este ambicioso título no cause críticas debido a ello.

Otra cosa que la desarrolladora ha decidido no implementar son momentos en los que podemos nadar. La explicación se encuentra en que, como dice Eidos, si el protagonista llegara a nadar en el frío agua del lugar donde se encuentra, posiblemente terminaría congelado. La explicación no es que sea la mejor que podrían darnos, pero nos vale, sobre todo porque las escenas acuáticas tampoco son algo que estemos interesados en jugar de manera irremediable.

Thief, que supone el relanzamiento de una saga que atesoró mucha fama en el pasado, volverá con edición para ordenadores PC y consolas de actual y de próxima generación. Lo vamos a ver tanto en PlayStation 3 y Xbox 360 como en PlayStation 4 y Xbox One. Se pondrá a la venta el 25 de febrero de 2014 y no llegará a Wii U, plataforma que sigue quedándose sin algunos títulos triple A que deberían lanzarse en ella si la consola de Nintendo quiere sobrevivir.

Vía: Eidos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...