Adiós a la casa de subastas en Diablo 3

La casa de subastas de Diablo 3 da el cierre definitivo la próxima semana para que el juego pueda mejorar en cuanto a su rendimiento.

Se cierra la casa de subastas de Diablo

Se acabó lo de ganar dinero jugando a Diablo 3. El equipo de Blizzard ha confirmado que esta próxima semana cerrará la casa de subastas. Era algo que ya estaba anunciado y que había entrado en su recta definitiva cuando el día 18 de marzo se desactivaron las opciones de pujar, comprar y publicar nuevas subastas en el servicio. Pero como tiempo prudencial, Blizzard había dejado el sistema abierto para que ningún usuario se quedara sin objetos pendientes o el oro que tuviera introducido en el servicio.

El periodo de tiempo prudencial terminará el próximo martes día 24 de junio. En ese momento la casa de subastas de Diablo 3 desaparecerá en su totalidad, sin dejar ni rastro. Los jugadores que hubieran convertido hasta marzo este lugar en una fuente de ingresos para su día a día tendrán que buscar definitivamente otro juego del cual obtener dinero contante y sonante.

La casa de subastas se añadió a Diablo 3 en el año 2012 y no tardó en convertirse en un tema de polémica entre los jugadores y los especialistas del sector.

Hubo quien lo vio como un sistema muy original e ideal a la hora de mejorar el proceso de compra-venta de artículos dentro del juego. Hubo algunos usuarios que saltaron a los titulares de la prensa por haber reunido grandes cantidades de dinero con la venta de los objetos más especiales del juego, y otros se quejaron porque el sistema no terminaba de ser eficiente.

Al final Blizzard decidió que era mejor desconectar la casa de subastas para que no se produjeran incidentes como los ocurridos. La compañía notó que la implementación de este mercado de compra y venta había afectado de una manera considerable al universo de Diablo 3 en el sentido de la obtención de nuevos objetos y buen equipamiento. Para la adaptación a consolas ya no hubo ningún tipo de casa de subastas y salvo sorpresa de última hora, será una característica que no llegaremos a ver en la saga Diablo hasta dentro de mucho tiempo.

Aunque Blizzard es una de las desarrolladoras que más sabe sobre cómo rentabilizar sus juegos online, habiéndolo demostrado de forma notable con el MMORPG World of Warcraft, es comprensible apreciar que por mucho que destaquen, siempre habrá errores que puedan cometer. El futuro de la compañía está caracterizado por el lanzamiento de la expansión, que estará disponible también en consolas y en los sistemas de nueva generación junto al juego completo.

Vía: Battle.net

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...