Acuerdo entre Sega y Gas Powered Games

Sega hizo ayer público un nuevo acuerdo con Gas Powered Games, un estudio desarrollo con sede en Redmond, EE.UU. Bajo los términos de este acuerdo, SEGA y Gas Powered Games colaborarán en el desarrollo de un nuevo y original juego de rol para PC.

SEGA continúa su camino hacia el objetivo de contar con un potente catálogo de juegos desarrollados en occidente”, afirma Simon Jeffery, Presidente y COO de SEGA of America, Inc. “Aliarnos con un respetado visionario de los videojuegos como Chris Taylor y su equipo de Gas Powered Games encaja perfectamente en nuestra estrategia.”

Chris Taylor Gas Powered Games fue fundada en 1998 por el gurú de los videojuegos Chris Taylor – conocido por su popular Dungeon Siege, que ha vendido más de 1.7 millones de copias en todo el mundo. Powered Games ha demostrado su pedigrí con varios juegos de rol y de estrategia. El último desarrollo de la compañía, Supreme Commander para la plataforma Games for Windows, ha disfrutado de un gran éxito de público y crítica desde su lanzamiento en Febrero de 2007.

Estamos muy ilusionados por pasar a formar parte del plan de desarrollo occidental de SEGA” comenta Chris Taylor, Director Creativo y CEO de Gas Powered Games. “Nuestro enfoque se basa en crear mundos visualmente espectaculares junto con experiencias de juego revolucionarias, y vemos a SEGA como el socio perfecto para alcanzar ese objetivo con nuestro próximo RPG.”

Este contrato viene a sumarse a los acuerdos recientemente anunciados con otras compañías de desarrollo occidentales. Anteriormente, SEGA ha anunciado desarrollos conjuntos con Obsidian Entertainment Inc. (saga Alien), y Petroglyph Studios (Universe at War: Earth Assault). En esta misma línea, SEGA adquirió en 2005 el prestigioso estudio The Creative Assembly (Total War), la desarrolladora norteamericana Secret Level (Golden Axe) y, ya en 2006, el estudio británico de Football Manager.

Sabe ustedes que normalmente no suelo comentar noticias de este tipo, pero es que Sega acaba de fichar a un crack y a todo su equipo. Ahora sólo toca esperar…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...