Acuerdo entre IGA y Activision Blizzard para poner publicidad en PS3

Ads in videogames

Últimamente, me estaba planteando por qué Sony continúa tan contenta con su política de ofrecer acceso gratuito a Playstation Network, algo que Microsoft no haría jamás visto los resultados de Xbox Live y los pingües beneficios, incluso con antigüedades como Duke Nukem 3D.

Pero tranquilos que esto parece acabarse en parte pues para compensar esa gratuidad de PSN, ya se avecina un nuevo horizonte. IGA Worldwide una empresa independiente especializada en publicidad en videojuegos, ha firmado un acuerdo con Activision Blizzard para insertar publicidad en los títulos de Playstation 3, y el primer título que servirá de conejillo de Indias en la negra de Sony, es ni mas ni menos que el próximo top seller o vendedor de churros, Guitar Hero World Tour.

El problema que se plantea es que la publicidad no se verá al finalizar las intros o entre menús, cuyo impacto sería menos molesto, sino que estos anuncios o comerciales serán visibles mientras jugamos. Imaginaos, estáis en una intensa batalla del jefe final de vuestro RPG favorito, cuando repentinamente la pantalla se te inunda de banners con emoticonos y el último politono de moda, ¡qué horror!

Los anuncios en cuestión serán dinámicos y se actualizarán según las campañas de turno. Supuestamente la publicidad que visualizará el jugador estará relacionada con sus interés, según patrones demográficos y tal.

Esta medida creo que traerá cierta polémica, por mucho que la nota de prensa, indique que la mayoría de jugadores disfrutan de sus partidas con o sin publicidad, en fin, eso habrá que verlo.

Vía MaxConsole

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...