A Katsuhiro Harada le gustaría que sólo existiera una consola de videojuegos

Katsuhiro Harada habla sobre cómo le gustaría que existiera una sola consola producida en combinación por todos los fabricantes.

A Katsuhiro Harada le gustaria que solo existiera una consola de videojuegos

El famoso Katsuhiro Harada, productor de la saga Tekken, ha mencionado en una entrevista con News.com.au que le gustaría que en el futuro sólo existiera una consola. Menciona que la innovación en el espacio de las consolas debería florecer cuando Sony, Microsoft y Nintendo unieran fuerzas para crear una plataforma unificada. «Durante un largo tiempo la industria del videojuego ha podido controlar la forma en la que los jugadores juegan a los juegos», comenta Harada.

«Había una plataforma que la gente usaba para satisfacer sus necesidades de gaming y la industria tenía control de las tendencias y de todo lo que ocurría. Pero el crecimiento del gaming social basado en web y del gaming móvil sigifica ahora que la gente tiene capacidad para no necesitar estar atado a las consolas».

«Creo que sería interesante si Sony, Microsoft y Nintendo se unieran sólo para hacer una consola. Me hace muy feliz pensar en todas las posibilidades que podrían producirse debido a ello».

Dennis Dyack, jefe de Silicon Knights, ha estado hablando durante años sobre los beneficios potenciales de tener una única consola individual y unificada en formato. «Imagina una plataforma unificada, una consola para todos los jugadores, esto proporcionaría un cambio en el paradigma masivo para la industria de los videojuegos, donde los juegos se conviertan en títulos de mejor calidad, más baratos y disponibles con mayor facilidad», dijo en 2007. «Suena bien? Puede ocurrir. Mejor aún, es inevitable. Esto ocurrirá».

En el año 2010, David Reeves, antiguo presidente de SCEE comentó a CVG que podía concebir un futuro en el cual Sony y Microsoft unieran fuerzas para crear una sola máquina. Y en 2011 Todd Howard, de Bethesda, director de The Elder Scrolls V: Skyrim, dijo a PSM3: «Me gustaría que sólo hubiera una plataforma. Es un montón de trabajo hacer que los juegos luzcan bien en cada plataforma en la que estás. Normalmente lo comparo a los DVD y Blu-rays. Cuando compro un DVD puedo usarlo en mi televisión, en mi ordenador, en mi coche, aquí, donde quiera. Y creo que sería bueno para el gaming si esto fuera algo parecido».

La idea está ganando cada vez más personas interesadas que la apoyan, pero la realidad es que al mercado todavía le queda al menos una generación, la de Wii U, PlayStation 4 y Xbox 720 hasta que pueda ocurrir algo parecido. La presión que hagan los tablets y smartphones mandará a la hora de ver si termina lanzándose una consola unificada.

Vía | News.com.au

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...