A Hideo Kojima se le hinchan las… con Metal Gear Survive

Finalmente hemos podido escuchar la opinión de Hideo Kojima sobre el juego Metal Gear Survive que prepara Konami.


Que levante la mano quien crea que Metal Gear Survive va a ser un éxito… ¡no vemos ninguna mano! La cuestión es que podemos decir que se trata de una de las peores ideas que ha tenido Konami desde que pensó que producir máquinas de pachinko sería su alternativa a seguir pagando un dineral a Hideo Kojima por sus fantásticas creaciones. Porque por mucho que nos lo intenten vender, lo que nos parece Metal Gear Survive es un juego que pasará sin pena ni gloria y que solo ayudará a poner una piedra más en el ataúd de la saga de Solid Snake.

Cómo no, lo que esperábamos todos era saber qué opinaba el mismísimo Hideo Kojima de este juego. Teniendo en cuenta que el japonés ha dedicado su vida a la creación de cada nueva entrega de Metal Gear, que se trata de su obra más importante, era de suponer que una aberración como esta le causaría sentimientos encontrados. Con motivo del Tokyo Game Show IGN ha hablado con Kojima y le ha preguntado qué es lo que opina sobre el juego.

Las declaraciones tienen mucha ironía, sarcasmo, puyas y un poco de todo para hacernos ver que Kojima no está precisamente contento con lo que le han hecho a «su» franquicia.

Lo primero que afirma Kojima es que el juego no tiene nada que ver con él, por si había alguien que pensara que el creador lo había planteado antes de abandonar el círculo de Konami. Se le ve un poco ofendido incluso por la idea de que alguien piense que se trate de una obra suya. Dice que si el mundo de Metal Gear está relacionado con espionaje y ficción política no entiende cómo puede ser que en esta ocasión nos encontremos con zombis.

Pero eso no impide que Kojima le mande un recado a Konami, porque dice que si él hubiera trabajado en el juego sería muy distinto. Menciona que en su versión seguro que habría mechas, algo propio de la saga Metal Gear al fin y al cabo (no así los zombis). No se puede culpar a Kojima por sus comentarios y por lo enfadado que está de lo ocurrido con su saga. No obstante, no es la primera vez que ocurre algo similar con spin-offs de sagas importantes que lo reescriben todo. ¿Nadie recuerda Yakuza: Dead Souls? Más o menos fue un poco similar. La diferencia es que el juego de Sega era ficción, mientras que el argumento de Metal Gear Survive sí está introducido en la saga canon de la obra de Kojima (con viajes a dimensiones alternativas y paranoias varias).

Vía: IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...