A Game, juego retro inspirado en Tetris

A Game es un juego inspirado en Tetris. El objetivo del juego, aunque sencillo, es ir distribuyendo en una pasarela (al estilo tetris) de seis columnas, los distintos bloques de colores que van cayendo; la idea es ir manteniéndose el mayor tiempo posible en el juego mientras nuevos bloques van apareciendo y cayendo a una velocidad cada vez mayor.

A Game

Hoy les comentare sobre otro nuevo juego libre disponible, su nombre es “A game” y se inspira totalmente en un clásico llamado Tetris. “A game” es open source y el código fuente esta disponible para quien desee jugar, modificar, estudiar o mejorar el mismo.

El objetivo del juego, aunque sencillo, es ir distribuyendo en una pasarela (al estilo tetris) de seis columnas, los distintos bloques de colores que van cayendo; la idea es ir manteniéndose el mayor tiempo posible en el juego mientras nuevos bloques van apareciendo y cayendo a una velocidad cada vez mayor.


Pero no se preocupen, para mantenerse en el nivel, tenemos la posibilidad de eliminar bloques creando filas de tres o más bloques del mismo color. Mientras más larga sea la fila, más puntos obtendremos en cada nivel. Para jugar solo haremos uso del teclado, la ventana principal de “A game” nos ofrece a detalle las instrucciones y teclas de juego.

A GAme

El juego esta disponible tanto en GNU/Linux como en Windows, en el caso de este último existe un instalador de apenas 2mb, esta disponible también el código fuente. “A Game” es un juego que cuenta con una gran jugabilidad, se los recomiendo mucho, quizás alguno de ustedes ya lo haya jugado (he intentado buscar alguna otra versión, no logre buenos resultados). Suerte.

Sitio Oficial | A Game

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...