73 millones de unidades vendidas de Assassin’s Creed

Ubisoft ha revelado las sagas más vendidas de toda su historia, siendo Assassin’s Creed la que más ventas ha acumulado.

Assassins Creed es la saga más vendida de Ubisoft

Cuando Ubisoft comparte con los especialistas las cifras de ventas de sus juegos y reconoce que Assassin’s Creed es una de sus propiedades actuales más valiosas, es porque es cierto. Entendemos, a la vista de los últimos datos desvelados por la empresa francesa, que tengan tanto interés en comercializar de manera frecuente nuevos títulos basados en el juego de los assassin.

Porque la saga Assassin’s Creed, según esta información, ya ha llegado a vender 73 millones de unidades en todo el mundo. Lo ha logrado, claro está, sumando sus distintas entregas, pero no hay que olvidar que el primer episodio de la franquicia se comercializó en 2007, por lo que no hace tanto tiempo desde su debut original.

Gracias a este éxito, Assassin’s Creed ya se ha transformado en la franquicia de mayores ventas en la historia de Ubisoft. Mucho ha cambiado en las filas de la empresa desde la disponibilidad del primer episodio de los assassin, tanto que han tenido la oportunidad de afrontar otros proyectos con mayor relajación y tener suficiente presupuesto y fuerza para expandirse por todo tipo de países. Con Assassin’s Creed han alcanzado un éxito de muy altas dimensiones.

Estos datos de ventas se ven acompañados por otra información interesante que permite entender la importancia que tiene Ubisoft en todo el planeta. En la actualidad tienen en nómina a más de 9200 personas. De este total hay 7800 empleados que se dedican a la producción. Esta es una cifra de grandes proporciones, algo que demuestra el compromiso que le pone Ubisoft al desarrollo de juegos y experiencias de primera calidad. Con estos datos Ubisoft ha conseguido superar la tasa de trabajadores de Electronic Arts, que tiene 9000 trabajadores, y la de Activision con 4000 empleados.

¿Cuáles son las franquicias más vendidas de Ubisoft por detrás de Assassin’s Creed? La segunda más vendida, con un total de 48 millones de unidades, es Just Dance. El conocido simulador de baile ha triunfado de manera excepcional en todo el mundo y sigue poniendo en movimiento a todo tipo de usuarios con cada una de sus entregas. Splinter Cell sigue en el top con 30 millones de ejemplares, siguiéndole Rainbow Six con 26 millones y Ghost Recon con 25 millones, formando las tres parte del universo creado bajo el paraguas del escritor Tom Clancy.

Otras sagas de muchas ventas son Rayman con 25 millones, Imagina ser con 21 millones, Prince of Persia con 20 millones y Driver con 19 millones. Far Cry, los Rabbids o The Settlers están en posiciones inferiores de la lista.

Vía: Ubisoft

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...