67 Millones de ventas para Xbox 360

La videoconsola de Microsoft, lanzada en 2005 ha llegado este año a los 67 millones de ventas mundiales. Por otra parte, la cámara con sensor de movimiento Kinect habría vendido un total de 19 millones de unidades desde que fuera lanzada. Según los últimos datos presentados por la compañía de Redmond la videoconsola ocuparía el 47% de la cuota total de consolas vendidas esta generación.

Además de haber generado 56000 millones de dólares a la compañía americana (contando las distintas ediciones que han aparecido de la consola: normal, Elite y Slim actualmente), el alto número de ventas de Kinect ha sido considerado un gran éxito y ha sido determinante para que en Microsoft decidan seguir apoyando este periférico que cada vez cuenta con más videojuegos exclusivos.

En mi opinión el gran número de ventas es una buena noticia para Microsoft, ya que en su día se la «jugó» dando mucho apoyo y destinando una gran cantidad de presupuesto a su desarrollo inicialmente y posteriormente a una gran campaña de marketing. Sin embargo considero que puede ser una mala noticia para los jugadores más tradicionales, al recibir una buena cantidad de ingresos a través de Kinect es normal que Microsoft decida invertir más y más en el periférico, en detrimento de la creación de nuevas ip y videojuegos de corte normal (con el mando tradicional) y la compra de exclusivas. Aunque es lógico lo que hace Microsoft, una empresa es una empresa y su objetivo es ganar dinero, si algo funciona hay que explotarlo.

Volviendo al tema central, Yusuf Mehdi, responsable de marketing en la división de entretenimiento de Microsoft ha realizado una serie de declaraciones a raíz de estos últimos datos presentados. Especialmente acerca de Windows 8: «Con la llegada de Windows 8 llevaremos el entretenimiento de Xbox a todo el mundo. Con Xbox en dispositivos Windows 8 aceleraremos el alcance del entretenimiento Xbox desde más de 60 millones de personas hasta cientos de millones de personas en todo el mundo».

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...