6 millones de unidades vendidas para Minecraft: Xbox 360 Edition

La disponibilidad de Minecraft en formato descargable desde Xbox Live Arcade se salda con un gran éxito al superar los seis millones de descargas.

Gran éxito para el juego Minecraft en Xbox 360

No hay dudas, si tenemos que pensar en uno de los últimos grandes éxitos en la consola Xbox 360, el nombre de Minecraft, por mucho que no sea un juego exclusivo, es una referencia. Este adictivo producto, con desarrollo en la consola de Microsoft de la mano de la compañía 4J Studios, ha llegado a alcanzar una cantidad de seis millones de unidades vendidas. Esta marca no es nada fácil de alcanzar naciendo en formato descargable, pero la fuerza de Minecraft en todo el mundo supera los estándares.

Los seis millones de unidades hay que decir que se han conseguido íntegramente con la distribución digital. A esta cifra, ya de por sí espectacular, habrá que sumar las ventas que se obtengan cuando el juego aterrice en las tiendas en su versión física. Esto se producirá el día 30 de abril en los Estados Unidos y el 6 de junio en Australia, con una posible salida prevista también para el resto del mundo, aunque todavía no ha sido confirmada de manera oficial.

Si bien ya son seis millones de personas los que han comprado el juego, la teoría dice que es muy probable que de esta cantidad de usuarios una buena proporción también se haga con el título en su versión física. Para Microsoft Game Studios significará hacer caja dos veces, una política que les ha funcionado en anteriores ocasiones y que también ha producido el enfado de algunas personas al ver cómo su inversión termina solapada por un lanzamiento más tradicional.

Hace unos días se puso a la venta, también en formato digital, el juego Terraria, que simboliza una de las alternativas más importantes para Minecraft. Es muy posible que ahora las ventas digitales del clásico de Mojang terminen cayendo, también en parte por la próxima disponibilidad en formato físico, y es que Terraria ha obtenido unas críticas muy sólidas en el catálogo de Xbox Live Arcade.

Este tipo de juego, donde tenemos la ocasión de crear un universo a nuestro alrededor, personalizando el mundo y creando multitud de objetos y escenarios, cuenta con gran fama entre usuarios de todas las edades. Minecraft se ha convertido en uno de los fenómenos más recientes del sector y buena muestra de ello es cómo a finales del mes de enero de 2012 las ventas totales de Minecraft habían sumado más de 20 millones de unidades. El crecimiento de Minecraft, por lo que se puede ver, seguirá adelante con nuevos éxitos.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...