5 juegos inolvidables de la primera PlayStation

Hablamos de cinco juegos de la primera PlayStation que hicieron historia y que están entre los mejores títulos de la consola.

Si te preguntásemos por los mejores juegos de la primera PlayStation, seguro que pensarías en Metal Gear Solid, Final Fantasy VII o Castlevania: Symphony of the Night (por voto popular). Pero lo que queremos hacer en este artículo es recordar 5 juegos inolvidables que aparecieron en la consola y que, quizá, han acabado más olvidados de lo que deberían.

Ahora que la primera PlayStation vuelve a estar de actualidad por la consola mini, por la entrada de títulos en PlayStation Now e incluso por consolas como la Polymega, hagamos justicia a esos 5 títulos que deberían ser recordados y jugados. No os extrañéis si volvemos con una segunda entrega en el futuro. Al fin y al cabo, el catálogo de PSone tiene algunos de los mayores clásicos del mundo del videojuego.

Parasite Eve

¿Qué pasaba si combinabas Final Fantasy con Resident Evil? Pues que te salía una maravilla entre maravillas titulada Parasite Eve. Tuvo uno de los personajes femeninos más destacados de la generación (aunque hubo muchísimos) y la historia era digna de película de Hollywood. El sistema de combate aportaba un aire diferente a lo que estábamos acostumbrados a relacionar con un juego de terror y las cinemáticas ponían los pelos de gallina. Algunas de las batallas te dejaban no solo helado, sino con la necesidad de repetir varias veces hasta pillarles el truco. Y si tu estómago comenzaba a flaquear no era raro, porque visualmente resultaba desafiante y un poco desagradable (tenía un poco de todo). La secuela también era de lo mejorcito por mucho que el estilo cambiara y quedara perdido un poco de esa esencia oscura de la primera entrega.

Su tercera edición en PSP, The 3rd Birthday, la hemos comentado recientemente y, aunque no tuvo el mismo impacto que el juego original, también dejó buenas impresiones.

¿Qué ha sido de Parasite Eve en la actualidad? Lo podemos encontrar en PlayStation Network como clásico de PSone y también está entre la selección de juegos que incluye la versión japonesa de PlayStation Classic, la consola mini de Sony. En Europa se decidió no incorporar el juego porque su éxito en Occidente no alcanzó el nivel que tuvo en Japón.

Loaded

Quienes compraran la consola en su periodo de lanzamiento original recordarán el primer disco de demos que se incluyó con la misma. Entre ellas además de las efímeras batallas de Battle Arena Toshinden (tardaba más en cargar que lo que jugabas) y los golpes de Destruction Derby, destacaba Loaded. Brutal, salvaje, sangriento, jugable como si fuera una versión malvada y oscura de Gauntlet. Gráficamente un poco salchichero, pero la diversión que proporcionaba era de otra galaxia. Y tenía una música alucinante. Tuvo una secuela que no gustó tanto, pero el primer juego es redondo y una pequeña obra maestra a su modo. El planteamiento era muy básico: tenías que escapar de una prisión llena de locos, zombis y mil bichos más a base de hacer matanzas.

Muchos juegos posteriores tuvieron en cuenta su jugabilidad y estilo visual sin límites. ¿Qué ha ocurrido con Loaded con el paso del tiempo? La secuela, Re-Loaded, se lanzó muy cerca del primer Loaded. Luego su desarrolladora, Gremlin Interactive, fue adquirida por Infogrames. Le cambió el nombre a la empresa un año después. Se convirtió en Infogrames Studios y tres años después cerró sus puertas. No más Loaded.

Rayman

El primero, el mejor, la locura que hacía que te dieran ganas de apagar la consola en algunos de los niveles más avanzados porque no conseguías pasártelos de ninguna manera. Delicioso, bonito, pasteloso, encantador, un juego de plataformas que tu madre conocía como «el hombre rayo» y que tú le dejabas puesto para que jugara y también se volviera un poco loca. Terminarlo sabía a gloria y con sus coloridos gráficos 2D nos dejaba ver que en la generación PlayStation no todo tenía que ser 3D (aunque terminó siendo la obsesión de los desarrolladores). Ha tenido tantas conversiones y adaptaciones que de una u otra manera seguro que lo has jugado.

Einhänder

Uno de los shoot’m ups que mejores sensaciones dejaron en la primera PlayStation. Una historia de vanguardia que retomaba la fábula de Endimion y Selene del Reino de la Luna con un entorno futurista en el cual naves y robots llenaban la pantalla de disparos. El sistema de jugabilidad 2.5D acompañada por cambios y rotaciones 3D junto a una música espectacular de Kenichiro Fukui lo convertían en un derroche de originalidad que demostraba el talento de Square Soft de la época para este tipo de juegos. El nivel de dificultad era el adecuado para el género, pero lo mejor era el apartado técnico y el estilo de nave que manejábamos, que disparaba con una machine gun de gran potencia mientras también teníamos un brazo secundario.

Bloody Roar 2

Uno de los mejores juegos de lucha de su generación y el clímax de la franquicia de hombres-animal que se dan de palos con combos interminables. Las transformaciones eran impresionantes y hasta los animales más inocentes daban caña. Para jugar en versus había pocos juegos mejores en su época y en parte la responsabilidad la tenía su excelente sistema de combos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...