343 Industries no se encuentra trabajando en Halo 2 Anniversary

Los fans de Halo tendrán que esperar para poder disfrutar con el remake del segundo episodio.

Por ahora no habrá remake de Halo 2

Hace poco tiempo comenzó a rumorearse en la red y en medios especializados que el juego Halo 2 Anniversary se encontraba en desarrollo en las oficinas de 343 Industries. Esta empresa, responsable también del esperado Halo 4, podría haberse puesto manos a la obra con esta reinvención del clásico para la consola Xbox 360 de Microsoft. No obstante, la compañía parece haber negado los rumores y ha dicho que este no es el caso.

Según varias páginas, incluyendo la respetada The Halo Countcil, 343 analizó el tema de una continuación a Halo: Combat Evolved Anniversary en una reciente sesión de preguntas y respuestas en Microsoft ExpertZone, un recurso sólo bajo registro que la empresa utiliza para entrenar a los socios de las tiendas.

Al ser preguntados si había posibilidad de ver Halo 2 HD antes del final de esta presente generación de consolas, 343 respondió «No estamos trabajando en esto en este momento. Estamos un poco ocupados».

Un representante de Xbox ha declarado a la prensa que no pueden confirmar que la sesión de preguntas y respuestas de Microsoft ExpertZone tuviera información real o no, pero ha añadido «Nuestro objetivo ahora mismo es desarrollar Halo 4. Más allá de esto, no comentamos nada sobre rumores o especulaciones».

El remake del primer Halo para Xbox 360 fue recibido con interés por parte de los jugadores, pero estuvo lejos de convertirse en un superventas como lo fue el juego original en el pasado, algo por otra parte, totalmente comprensible. Teniendo en cuenta que los esfuerzos de 343 están depositados sobre Halo 4 y sus múltiples características, es de imaginar que posiblemente esperen al nuevo remake de la saga Halo hasta dentro de un tiempo. Lo que posiblemente no sea del todo confirmable es que este remake no esté preparado para la presente generación, dado que 2013 todavía será un momento en el que ver juegos para las consolas del momento.

Vía | Computer and Videogames

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...