3 formas diferentes de promocionar videojuegos: Blur, Dead Space Extraction y Guitar Hero 5

videogames

A estas alturas hemos visto de todo de parafernalia en forma de anuncios televisivos, tráilers, vídeos virales, ediciones coleccionistas, shows en vivo, lo que sea con tal de atraer a posibles compradores de un sector que crece año a año, pese a las crisis y cataclismos financieros similares. Por esta razón me gustaría destacar tres ejemplos muy recientes de promoción relacionada con videojuegos AAA que están por venir.

El primer caso que os quiero reseñar es Blur, el particular WipEout-Burnout desarrollado por Bizarre Creations, nos trae el típico vídeo viral de piñazos y de gilipolleces graciosas (que parecen sacadas de Jackass) que tanto gustan en ese submundo internetero que es Youtube. No sé que os parece a vosotros, pero creo los autores del vídeo han querido copiar el tipo de vídeo que haría un fan o algo así:

El segundo caso es todavía más original, me refiero a Dead Space Extraction el título exclusivo para Nintendo Wii sobre cual que existe cierta expectación por ver cómo resultará el paso del género de acción al shooter sobre raíles. Pues bien, el pasado fin de semana durante un episodio de True Blood (una conocida serie norteamericana sobre vampiros y demás fauna sobrenatural, bastante recomendable) hubo cameo del citado título, con unos buenos segundos de gameplay. Lo inusual de esta especie de product placement es que se produzca con tanta antelación y que esté dirigido directamente al sector gamer, porque dudo mucho que el resto de televidentes pillarán el cameo, mas allá de ver la Wii por en medio:

Por último, tenemos al Guitar Hero 5 que no solo se conforma con tirar de estrellas vivas o fallecidas de la escena musical sino que apuesta de nuevo por la fórmula: modelo sexy + poca ropa + la guitarra de plástico = éxito asegurado. En esta ocasión, han tirado de conejitas Playboy (mas recatadas de lo habitual) danzando a ritmo de «Risky Business» con el gurú sexuar Hugh Hefner, como espectador de lujo:

¿Qué estilo o fórmula os gusta más?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...