Thanko lanza una nueva minicámara llamada Mame Cam XL DSLR

Thanko lanza una nueva minicamara llamada Mame Cam XL DSLR

A los japoneses les gustan los extremos, las cosas tan pequeñas como podamos imaginar, pero también tan grandes como sea posible. En el caso de cámaras de vídeo, los modelos de un tamaño minúsculo han ganado mucha popularidad en los últimos tiempos, sobre todo gracias a fabricantes como Thanko.

En esta ocasión la compañía presenta una nueva de estas cámaras conocidas como chobi-cams, la Mame Cam XL DSLR. Se trata de una cámara que recuerda en su aspecto a la Canon 5D MK III, resultando lo más compacta que podamos llegar a imaginar. Y aunque su nombre lleve al error, no es una DSLR, sino una cámara compacta de unas medidas prácticamente ridículas, de sólo 154 x 135 x 105 milímetros. Es un tamaño tan reducido que incluso las cámaras de juguete que se han visto en algunas muñecas, como en una muy famosa de Barbie, ofrecían un aspecto más llamativo en cuanto a proporciones.

Además, la cámara tiene un sensor para vídeo de 1,5 megapíxeles y resolución de 480 x 240 píxeles capaz de grabar vídeo en 720/30p.

En cuanto a las fotografías, la cámara las realiza mediante la utilización de un sensor de 5 megapíxeles que ofrece resolución de 2560 x 1920 píxeles. No menos relevante, la Mame Cam XL DSLR tiene también zoom digital x4 y soporte para el uso de tarjetas de memoria microSD de un máximo de 64GB. El peso, como es de esperar, no es muy elevado, de sólo 155 gramos.

Su lanzamiento se ha llevado a cabo en Japón y también parece estar convirtiéndose en uno de esos productos muy buscados en la red, donde se puede conseguir a un coste de 185 dólares americanos. Este tipo de videocámaras, si bien en nuestro país no tienen mucha razón de ser, en Japón se han confirmado como uno de los últimos pequeños booms de los que disfrutar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...