La nueva videocámara 4K de JVC ya se encuentra en Japón

La nueva camara 4K de JVC ya se encuentra en Japon

Ya se ha dado a conocer en tierras japonesas la 4K Camera, una videocámara de estilo profesional que, como particularidad, es posible comprar sin quedarnos totalmente arruinados. Si bien su coste no es precisamente factible para todos los bolsillos, al menos resulta un poco más económica que las profesionales.

Su precio es de 750,000 yens y está previsto que se ponga a la venta en Japón la próxima semana. Se trata del modelo GY-HMQ10 de JVC, que es capaz de grabar vídeo en una resolución de 3,840 x 2,160 píxeles o 4K, y que incluye soporte para SDHC y SDXC en un formato de peso de sólo 1,67 kg.

Cuenta con los últimos avances realizados por JVC en el sector, como el motor Falconbird.

La GY-HMQ10 es capaz de grabar vídeo a una velocidad máxima de 144 Mbps (VBR) y AAC 2ch Audio a 16bit/48khz y 38 kbps. Obviamente, grabar vídeo 4K a 144Mbps requiere una seria cantidad de espacio. Para ello la GY-HMQ10 dispone de cuatro puertos SDXC que dan pie a la posibilidad de grabar hasta 4 horas de vídeo 4K en la ProRes422 de Apple en cuatro tarjetas SDXC de 64GB en Raid 0 (256GB).

Todos los vídeos se grabarán en 4K o Full HD AVCHD 60p, 60i, 50p o 50i (MTS). No obstante, los vídeos full HD sólo se grabarán a una velocidad máxima de 28Mbps. Se trata, por esta potencia y prestaciones, de una buena muestra de lo que supone encontrar en el mercado doméstico una videocámara que tiene capacidad suficiente para llegar a la potencia de los modelos profesionales. Su coste no es tan reducido como se podría imaginar, pero al menos no está en los límites de lo imposible. En cuanto se ponga a la venta en Japón y llegue el feedback a la red sabremos qué tal la han recibido los japoneses.

Vía | Akihabaranews

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...