WirelessHD 1.0 preparado

WirelessHD 1.0Si algo ha traí­do la alta definición, además de ví­deo a mayor resolución, han sido nuevos dispositivos con una conexión HD cada uno, por lo que el número de cables de nuestro salón aumenta considerablemente con cada nuevo aparato. Menos mal que allá por el 20060 se comenzó a gestar el WirelessHD o WiHD, el ví­deo en alta definición sin cables.

Durante la celebración del CES 2008 será presentada la especificación 1.0 del WirelessHD, que estará lista para su debut comercial a lo largo de este mismo año.

Esto es una buena noticia ya que el equipo que respalda esta tecnologí­a lo componen, entre otras, empresas de la talla de Intel, LG, Panasonic, NEC, Samsung, Sony o Toshiba, así­ que más pronto que tarde veremos dispositivos con menos cables de marcas punteras. Algo que no sabemos si ocurrirá con el Wireless High Definition Interface (WHDI) que apoya Motorola.

WirelessHD utiliza la banda de los 60 GHz, una parte libre del espectro radioeléctrico, que además tiene suficiente capacidad para enviar el ví­deo sin comprimir y un alcance superior a otras tecnologí­as inalámbricas.

Lamentablemente, debido a su alto precio, 100 dólares por aparato, por ahora solamente la veremos en productos de gama alta, como los televisores LCD y de plasma que LG está preparando.

Web oficial: WirelessHD.
Visto en Engadget.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...