La cámara de vídeo Super 8 regresa a la vida

La clásica cámara de vídeo Super 8 vuelve de entre los muertos con una nueva versión cargada de novedades.

Cámara de vídeo

Nostalgia. La palabra que nos lleva a que retomemos actividades del pasado, aficiones que un día abandonamos y productos que volvemos a recibir con cariño. Nostalgia. Lo que las empresas de hardware están utilizando como medida para sorprender a los usuarios y lo que ha decidido usar Kodak para regresar al mercado de las cámaras por todo lo alto. Mucha atención, porque en el CES 2016 se ha presentado una nueva encarnación de la cámara de vídeo Super 8.

Si sois de los que recuerdan las Super 8 con nostalgia, seguro que vais a picar con esta nueva propuesta de Kodak que llega gracias a su colaboración con el diseñador Yves Behar. Apuestan por la tecnología, pero también por la adopción de un formato más actual. Con la nueva Super 8, que se venderá en dos versiones distintas, podremos grabar vídeo y sentirnos cineastas con una cámara que de verdad nos puede proporcionar unos buenos resultados de grabación. Su precio estará en consonancia con su nivel de potencia y posibilidades. Habrá una versión que costará más de 1000 dólares y otra que estará por debajo de esta cifra y que será más asequible para todos los usuarios.

La intención de Kodak, que lleva muchos años sin crear nada por sí misma, es que las personas recuperen las ganas de hacer grabaciones de vídeo tal y como era costumbre entre los años 70 y 80.

Con el paso del tiempo hemos ido perdiendo el interés en ello. Hacemos muchas fotos, selfies e incluso grabamos un poco con el vídeo, pero la figura de la persona que se va de vacaciones y hace largos vídeos que luego recopila, está desapareciendo. Hay mucho interés por ver qué ocurre con este proyecto que llegará después de la celebración del 50 aniversario de la Super 8. Si buscamos en la red, en un lugar como YouTube, encontraremos muchas grabaciones compartidas que se realizaron con este tipo de cámara, algunas de ellas inquietantes.

Kodak tenía en 1976 nada más y nada menos que un 90% del mercado de la grabación de vídeo. En esa misma fecha contaban con el 85% del sector de las cámaras. Eran los líderes. Ahora no lo son, ni mucho menos, pero es posible que mejoren de forma significativa si logran que la Super 8 se vuelva a convertir en una tendencia de mercado. En el CES 2016 ya se están viendo los prototipos, así que no debería transcurrir demasiado hasta que las veamos en todo su esplendor.

Vía: Kodak

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...