FogCam la webcam más antigua del mundo

Gracias a la webcam FogCam tenemos la oportunidad de ver el campus de la San Francisco State University.

¿Recordáis finales de los 90 e inicios del 2000? Eran tiempos en los que todo tipo de empresas y páginas web tomaban la decisión de poner una webcam en su espacio. De esa forma, cualquiera podía ver a los empleados y tener una relación más cercana. Esas webcams, cuya calidad de imagen no era precisamente de primera, se veían acompañadas por un tablón de comentarios en el cual los visitantes podían dejar apreciaciones del estilo de “Manolito se está poniendo como un tonel” o “me gustan vuestras estanterías”, entre otros argumentos que tampoco viene a cuento recordar.

La mayor parte de esas webcams desaparecieron, muchas de ellas en compañía de sus propias empresas de Internet, que se cayeron en la gran crisis que vivió el sector. Otras han sobrevivido, pero ninguna comenzó antes que la FogCam, una cámara web que lleva en activo desde 1994.

La instalaron estudiantes de la San Francisco State University para que el mundo tuviera una visión en tiempo real del campus de la universidad. Ya sea de mañana, tarde o noche, podéis ver una visión del campus y haceros a la idea de cómo es estudiar en ese lugar. En el momento en el que escribimos es de noche tal y como podéis ver en la foto que acompaña el texto.

En su origen, la webcam se trató de un proyecto del departamento de tecnología de la universidad. Así es como comenzó en 1994 y, a día de hoy, se ha llegado a convertir en la webcam más antigua que todavía está disponible online. El título lo obtuvo en 2001 cuando se decidió cerrar la webcam de la Universidad de Cambridge, la cual se instaló en 1991. En otro caso os hablaremos de la cámara de Cambridge, porque fue una idea genial que merece un artículo al margen.

Dicen los responsables que siguen manteniendo la FogCam activa, que a lo largo de los años han tenido que cambiarla de posición en algunas ocasiones, puesto que era la única manera de evitar que la universidad cortara el servicio. Eso no ha impedido que la leyenda continúe y que siga ofreciendo esa calidad de imagen totalmente retro de antaño que ayuda a sentirse un poco en el pasado.

Las imágenes que proporciona se actualizan cada 20 segundos, por lo que no vas a ver movimiento activo como sí ocurre en las webcams que se instalan en tiempos actuales. Pero es tecnología de 1994, ¿Qué estabas esperando que ofreciera?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...