China reduce el tiempo de acceso de los niños a TikTok

Los menores de 14 años solo podrán usar TikTok durante 40 minutos al día como nueva norma del gobierno chino.

China sigue limitando el acceso que tienen los niños a los contenidos digitales. En esta ocasión, y tras el azote que se llevó el juego online, es el turno de TikTok. Lo que está haciendo el gobierno chino es intentar reducir la adicción que tienen los ciudadanos a Internet, las apps y los demás contenidos online. Y, como limitar a los adultos es más complicado, lo que se está asegurando es conseguir que sean los niños los que se reeduquen para que puedan estudiar y crecer prestando atención a lo que deberían.

Sorprende, no obstante, que con lo nacionalista que es China haya impuesto una medida como esta a TikTok, que se trata de una de las apps chinas más famosas del momento. Pero, al menos, se demuestra que no están dispuestos a hacer excepciones en lo que se refiere a redirigir la atención de los niños. Como siempre, imponer unas normas como estas no parece propio de este siglo, pero, al mismo tiempo, no se puede decir que este problema no exista en el resto del mundo. Y, en ningún lugar, se están tomando medidas para solucionarlo (lo cual resulta frustrante, porque seguro que se podrían tomar medidas lógicas y no impositivas como las chinas).

Dicho esto, ByteDance, la empresa de TikTok, ha anunciado que los menores de 14 años tendrán que utilizar el modo para jóvenes que se encuentra limitado a un uso diario de 40 minutos al día.

En añadido a esto, esos 40 minutos solo se podrán utilizar entre las 6 a,m y las 10 p.m, evitando así que los niños inviertan su tiempo fuera de las horas que ha estipulado el gobierno chino. Esto es algo en lo que la situación coincide con el límite de los juegos online, al cual el país también le puso un horario concreto. Es posible que esto derive en que, al final, los niños tengan que decidirse por unas apps concretas para ocupar ese tiempo disponible que tienen cada día.

En China, TikTok tiene un nombre distinto: Douyin. Se trata de la misma app, pero la versión china sufre de unos controles y censura mucho más exigentes que en la versión occidental. Hay unos temas concretos que están prohibidos, prácticamente cualquier cosa que tanto actual como histórica se encuentre en contra de la buena imagen del gobierno chino. No obstante, el éxito es proporcional al de TikTok, puesto que cada día usan la app en China 600 millones de usuarios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...