Blusens Blu:Brain

Blusens BluBrain

El Blusens Blu:Brain es la propuesta estrella para el 2009 de la firma gallega. Su aspecto te suena porque antes lo conocí­amos como Blusens HED y Blusens G70, pero ahora este potente y versátil centro multimedia ya tiene nombre y caracterí­sticas definitivas.

Para empezar, el primer Blusens BluBrain destierra al olvido la unidad óptica. En su lugar, apuesta fuerte por los formatos digitales y la distribución de contenidos, no sólo en el hogar, sino también a través de Internet y a todo tipo de dispositivos multimedia. Es decir, es un centro multimedia del futuro. Es el Apple TV bien hecho.

Porque el Blusens Blu:Brain es capaz de reproducir la mayorí­a de formatos de ví­deo digitales, al menos los más utilizados por el usuario común. Le podemos echar de comer de todo: ví­deos en MPEG-2 o en MPEG-4, ya tengan sabor a XvID o H.264, VCD o SVCD. Le da igual. Tampoco le importa la presentación, tratando por igual los encapsulados en AVI o MKV. Tampoco le hace ascos a varios formatos de audio e imágenes.

Pero, como ya decí­amos, la reproducción no es el único fuerte del Blusens Blu:Brain, la distribución y captación de contenidos también son sus puntos fuertes. El Blusens Blu:Brain funciona como grabador de ví­deo (PVR) con guí­a electrónica de programación (EPG), para lo que dispone de dos sintonizadores de TDT de alta definición (TDT HD) y un disco duro de 250 GB extraí­ble. Gracias a esto podemos grabar un canal mientras vemos otro o, por ejemplo y más interesante aún, ver un canal en el televisor del salón y sintonizar otro diferente en el televisor o monitor de otra habitación gracias a la conectividad Wi-Fi 802.11b/g y Ethernet que posee.

Blusens Blu:Brain

Además, esto último abre un enorme abanico de posibilidades, porque el Blusens Blu:Brain además de hacer streaming de audio y ví­deo a cualquier dispositivo conectado a la red local, también es compatible con televisión por Internet (IPTV) y puede hacer streaming a través de Internet, aunque cómo lo hará exactamente todaví­a es un misterio. Seguramente el renovado servicio blu:generation tendrá algo que ver.

Vamos, que si nos creemos todo lo que dice Blusens, con el BluBrain podremos ver los contenidos almacenados en su disco duro o la señal del televisor de casa, desde cualquier ordenador, móvil o reproductor multimedia del mundo conectado a Internet.

Pero centrándonos en casa, el Blusens Blu:Brain ofrece, además de las tí­picas salidas de ví­deo analógicas, dos salidas HDMI para conectarlo a televisores de alta definición, un par de puertos USB Host para ampliar su capacidad de almacenamiento, ya sea para reproducir o grabar contenidos, y un lector de tarjetas SD. Para casi rizar el rizo, también dispone de un servidor de ficheros NFS y aseguran que es autoconfigurable. Si tuviera un cliente de Bittorrent, rozarí­a la perfección.

Lamentablemente, todaví­a tendremos que esperar un par de meses para echarle el guante al Blusens Blu:Brain, pues hasta enero de 2009 no está prevista su comercialización. Por ahora, Blusens no quiere desvelar el precio del Blusens Blu:Brain, y ese será, precisamente, uno de los principales factores que determinará si se convierte en un gran éxito o en un sonoro fracaso. Otro será la calidad de imagen que ofrezca.

Más información: Blusens.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...