Amazon presenta su nuevo sistema multimedia Fire TV

Amazon ha anunciado dos nuevos modelos de Fire TV, estando uno de ellos dirigidos a los aficionados al gaming.

Televisión de Amazon

El plan de Amazon para cubrir el mercado antes de acabar el año con nuevas iniciativas tecnológicas ha comenzado. Y no podemos decir que no estemos contentos, porque la compañía ha vuelto de forma más que planificada. Entre las novedades anunciadas en las últimas horas nos encontramos el nuevo Fire TV, un nuevo equipo multimedia que viene a hacerle la competencia a Apple TV en su última encarnación. Tal y como ha hecho la plataforma de Apple, el dispositivo apuesta por el gaming e incorpora un mando de nueva generación preparado para poder disfrutar de todos los juegos.

Pero hablemos de manera ordenada para entendernos y digamos que, en realidad, hay dos modelos de dispositivo Fire TV de nueva generación. El Fire TV básico estará acompañado por el Fire TV Gaming Edition, que dispondrá del mando que os hemos mencionado. En total dos modelos para que cada usuario busque el que más le interese. También se pondrá a la venta un nuevo mando a distancia del cual os hablamos al final de la noticia.

El modelo básico, que sirve de referencia al de gaming, dispone de soporte 4K (algo muy importante en este tipo de caso), 8GB de almacenamiento interno con posibilidad de expansión por microSD, procesador MediaTek Snapdragon 600 a velocidad de 2GHz y memoria RAM de 2GB.

Un dato importante: tendrá soporte Wi-Fi 802.11 a/c Mimo y se pondrá a la venta el día 5 de octubre a un precio de unos 100 dólares. ¿Pero y si queremos la versión destinada a los aficionados al gaming? En ese caso tendremos que hacer un pago añadido de 40 dólares, por lo que el coste se enmarcará en 140 dólares. Por este precio adicional tendremos el mando inalámbrico, una tarjeta microSD de 32GB y algunos juegos para comenzar a disfrutar de la experiencia. Su lanzamiento se producirá el mismo día 5 de octubre.

Para acabar la pregunta que seguro que os hacéis es qué ofrece el nuevo mando. Su adquisición no es obligatoria, pero puede ser una buena opción. Tiene un precio de 50 dólares y se lanzará el 22 de octubre, siendo el control por voz su principal característica añadida. Esto permite cargar aplicaciones y contenidos en base al uso de nuestra voz. Como no es un accesorio imprescindible, suponemos que las reservas que recibirán serán más pausadas. Aún así, tengamos en cuenta que su precio solo es un poco mayor al mando a distancia normal, lo que lo posiciona como un accesorio que seguro que es muy bien recibido.

Vía: Amazon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...