Ahora TikTok también quiere vídeos de 5 minutos

TikTok está tanteando si es una buena día aumentar el límite de duración de sus vídeos hasta un total de 5 minutos.

Parece que TikTok está pasando por una crisis de identidad. El famoso servicio de vídeos no se termina de decidir sobre qué hacer con la duración de las publicaciones que hacen los usuarios. Lo que hace poco comenzó con la tentativa de aumentar el límite de duración de los vídeos a 3 minutos ahora da otro paso hacia adelante con el rumor sobre cómo la plataforma aumentará la extensión hasta un total de 5 minutos.

Las conclusiones a las que se está llegando con ella son muy claras, como que TikTok está envejeciendo a pasos de gigante y quedándose muy atrás en cuanto a las previsiones que había sobre su expansión y crecimiento. Para que un servicio vaya en contra de la característica por la cual ha sido conocido inicialmente, se tiene que producir la primera gran crisis y haber transcurrido muchos años, al menos una década. Pero TikTok se encuentra ante esa situación de forma temprana, justo cuando el servicio ha comenzado a despuntar y ya está generando ingresos para miles de personas en todo el mundo.

Eso hace temer por el futuro de TikTok, porque queda claro que la empresa no tiene bien decidida la dirección a la cual se quieren enfocar, ni tampoco da la sensación de que entiendan lo que supone ir contra su propia identidad de la manera en la que lo están haciendo.

Inicialmente TikTok era un servicio de vídeos de máximo 1 minuto. Los 60 segundos resultaban refrescantes y, sobre todo, generaban mucha viralidad. Era común que el grueso de las publicaciones de TikTok, al menos las que se hacían famosas, fueran esos vídeos tan virales y humorísticos en los que se veían imágenes del usuario con una música viralizada como telón de fondo (el típico “oh no, oh no, nono” y otros tantos más. Pero en julio se aumentó definitivamente la duración a 3 minutos y eso lo cambió todo.

Ahora, usuarios que hacían dinero en YouTube o incluso Twitch, han comenzado a probar TikTok porque lo ven como otra buena fuente de ingresos para sus vídeos, que ahora ya pueden tener una duración de 3 minutos que encaja mejor con su estilo. Además, no deja de ser posible expandir esos vídeos en partes para que los usuarios tengan que seguirlas una por una, algo que ya ocurría desde el principio.

El límite de 5 minutos ya se está probando entre algunos usuarios y es posible que, si pasa el corte, no tarde demasiado en introducirse en la plataforma como su último cambio drástico. Habrá que ver, eso sí, si el público está contento con el cambio y, sobre todo, qué porcentaje de vídeos de 3-5 minutos se ven al completo, porque nos da la sensación de que muchos se deslizan antes de acabarse.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...