Televisores Mitsubishi LaserTV

Mitsubishi LaserTV

Los televisores Mitsubishi LaserTV no son ciencia ficción. Se dejaron ver en el CES 2008, prometen reproducir el doble de colores que los actuales televisores de alta definición y, si no hay mayores contratiempos, estarán a la a venta a final de año.

Los televisores láser utilizan el principio de la retroproyección, pero al utilizar tres lasers en las frecuencias del verde, el rojo y el azul para componer la imagen y ópticas de gran angular, pueden reducir su grosor, por ejemplo, hasta los 25,4 centímetros del televisor de 65 pulgadas que la firma japonesa mostró en la feria estadounidense.

Además, son más baratos de fabricar, más ligeros y solamente necesitan una cuarta pare de energía para funcionar que los actuales televisores de plasma o LCD. Otra gran característica es que, gracias a la tecnología láser, la imagen no se degrada durante su vida útil, estimada en unas 50.000 horas.

LazrTV vs LCD y Plasma
Sombra = ojo humano, triángulo mayor = LaserTV, triángulo menor = LCD y plasma

El ratio de contraste, al igual que el espectro de color, que ofrecen es el doble de los televisores LCD, o de plasma actuales acercándose en las mejores condiciones al 90% de lo que el ojo humano puede ver.

El primer Mitsubishi LAZRTV está previsto que salga a finales de año y, con un tamaño de 65 pulgadas Full HD que no nos impedirá colgarlo de la pared, su precio rondará los 6.000 dólares que cuesta un televisor de plasma del mismo tamaño. Ya tenemos competencia para los televisores OLED de Samsung y Sony.

Más información: Believe Is Seeing.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...