Televisiones inteligentes con publicidad, un nuevo peligro

Algunos usuarios se han encontrado con que sus televisiones inteligentes han comenzado a mostrar anuncios publicitarios en contenido multimedia propio.

Publicidad en la TV

La publicidad genera miles de millones anualmente en todo tipo de ámbitos y especialmente en televisión siempre ha tenido un espacio ideal. Pero hasta ahora la publicidad siempre se había mantenido dentro de los propios canales, encajada en bloques entre películas, programas o series de televisión que le permitían a las cadenas obtener beneficios. Los espectadores sabían que estos anuncios llegaban en momentos clave y cuando grababan contenidos los podían pasar. Hasta ahí lo que se ha venido haciendo desde hace más de 20 años en cualquier hogar. La diferencia llega con las televisiones inteligentes, cuyo objetivo, quién sabe, podría ser proporcionarnos sus propios anuncios de televisión.

Al menos es lo que podemos deducir de lo que ha ocurrido con algunas televisiones inteligentes de Samsung. Y ahora que todo el mundo está mirando de manera acusatoria a la empresa por lo ocurrido con la privacidad y el reconocimiento de voz de sus pantallas, este parece otro problema que no les va a ayudar nada de nada para seguir manteniendo una buena imagen.

Lo que ha ocurrido ha sido en Estados Unidos, donde un grupo de usuarios indica que en los últimos días les han aparecido anuncios publicitarios mientras reproducían sus contenidos multimedia propios. El anuncio en cuestión era de Pepsi y no tenía sonido, pero sí una imagen muy clara que ocupaba la pantalla y molestaba en el proceso de reproducción.

La buena noticia es que esto solo ha ocurrido con una aplicación de streaming específica: Plex. Esto podría significar que el problema no lo tienen las televisiones, sino la aplicación. Aún así, los desarrolladores de la app se han quitado el muerto de encima y han dicho que ellos no saben nada del tema y también resulta extraño que solo haya pasado con televisiones de Samsung.

Dada la situación, Samsung ha dicho que va a investigar lo ocurrido, ya que los usuarios están molestos. Se encuentran con el anuncio de Pepsi cada 20-30 minutos de reproducción, por lo que podemos imaginar que ver una película acaba siendo un proceso bastante agotador debido a la publicidad. Es posible que se estén realizando pruebas para introducir este tipo de concepto en las televisiones y que algo haya hecho que se active en las pantallas inteligentes de algunos usuarios. Quizá la explicación es más sencilla y no hay ningún tipo de culpable en la sombra. Deberíamos tener precaución, no vaya a ser que en el futuro nos acosen a publicidad también en casos como este.

Vía: Gigaom

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...