Televisiones de Samsung que se doblan y giran en el futuro

Samsung prepara, según una patente publicada, un nuevo tipo de tecnología flexible que se utilizará con sus televisiones.

Samsung experimenta con nuevas ideas

Ya hemos hablado en varias ocasiones de cómo se espera que los próximos años aporten importantes cambios al sector de las televisiones. Tras unos años en los que la norma ha sido el debut de las televisiones inteligentes, que en cualquier caso han aportado mejoras, pero sólo a nivel de software, los usuarios esperan que el hardware también cambie.

Y cuando hablamos de cambios de hardware nos referimos a algo más que a los cambios vinculados con tecnología interna de mejora de imagen de la televisión. Superada la inclusión de visualización en tres dimensiones y la presencia de mayor resolución y nitidez, al público le apetece ver que las televisiones evolucionan de una manera distinta.

El camino que adoptarán finalmente las televisiones en su próxima evolución es algo que todavía no se ha detallado y que es muy probable que veamos de aquí a algunos años. Hay rumores, como el que tenemos entre manos relacionado con Samsung, que hablan sobre cómo las televisiones serán, a nivel de hardware, más moldeables. ¿Y si pudiéramos doblar y girar la pantalla de la manera en la que lo necesitemos dependiendo del momento?. Ahora vemos la televisión como un dispositivo fijo y estático, que intentamos no mover salvo para encajar algunos cables en su parte trasera. No obstante, esto se podría encontrar en la lista de cosas que cambiarán en los próximos tiempos.

La idea que plantearía esta televisión, cuya filosofía nace de una patente registrada por Samsung, sería que el usuario pudiera plegar, mover, rotar o girar la pantalla, tanto completa como una parte de la misma, a fin de poder obtener el mejor ángulo de visión. Este proceso se produciría mediante conexión Bluetooth con el uso de un mando a distancia, el cual posiblemente también funcionara a través de infrarrojos.

Hasta ahora los rumores sobre las pantallas flexibles se han vinculado de forma habitual con el sector de los teléfonos móviles, pero está claro que su utilidad aplicada a las televisiones también podría ser algo que interesara al público. La duda se encuentra en si Samsung ha decidido darle prioridad a su explotación en el mercado de las televisiones, para aportar un toque de calidad a esta división, o si la utilizará antes o al mismo tiempo en sus smartphones.

Es posible que Samsung, a la vista de la buena posición que tiene actualmente en el mercado smartphone, haya decidido estrenar este tipo de pantallas moldeables con sus televisiones, donde tienen más trabajo que hacer, pero a día de hoy todo son conjeturas y no podemos dar nada por definitivo.

Vía: Patent Bolt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...