Steve Jobs no estuvo interesado en una televisión de Apple

Un nuevo libro desvela que Steve Jobs no estaba interesado en que fabricara una televisión, algo que se contradice con lo que pensábamos.

Steve Jobs no quería una televisión

Todavía hoy, tiempo después del fallecimiento de Steve Jobs, se siguen descubriendo datos interesantes sobre su punto de vista acerca de todo tipo de temas. Lo de hoy es algo que nos ha llamado la atención, porque incide de manera directa en uno de los rumoreados proyectos de Apple que estamos esperando con mayor interés desde hace un tiempo.

Hablamos de cómo Steve Jobs, según cuenta un nuevo libro, no estaba interesado en que Apple entrara en el mercado de las televisiones. El ejecutivo creía que no sería una buena decisión para Apple debido a los reducidos márgenes de beneficio que se obtienen en este sector. De forma sorprendente, los rumores de que Apple podría revolucionar el mundo de las televisiones suenan desde el año 2009 y han ganado una especial importancia en los últimos años debido a las declaraciones de Tim Cook, el actual representante de la empresa del iPhone.

El nuevo libro que incluye esta información es Haunted Empire: Apple After Steve Jobs, escrito por Yukari Iwatani Kane, una conocida escritora y periodista que ha trabajado en el The Wall Street Journal. La respuesta sobre el interés de Jobs acerca de la televisión se produjo en una de las sesiones Top 100 de Apple, conocidas por reunir en un mismo lugar a las principales mentes pensantes de la empresa.

En estos encuentros, realizados de manera anual, Steve Jobs se abría ante los 100 invitados y les permitía que le hicieran cualquier tipo de pregunta relacionada con Apple. Él la respondería sin miramientos y aportando una respuesta real. Steve Jobs hizo especial hincapié en que estas sesiones tenían que ser lo más sinceras posibles y que aceptaba cualquier pregunta sin importar de qué se tratara, incluso si era insultante o si resultaba demasiado tonta.

La pregunta de un empleado sobre la televisión recibió una respuesta negativa rotunda, aunque Jobs complementó su aportación indicando, como hemos dicho, que los márgenes económicos de esta parte del sector son muy pequeños. Dado que esta información se contradice con lo que se publicó en la biografía oficial del ejecutivo, habría que saber exactamente las fechas en las que se realizó el encuentro que narra la periodista del nuevo libro. Hoy por hoy el proyecto de una televisión de Apple sigue adelante, aunque los fans de la compañía notan que se está retrasando demasiado. En principio no habría que descartar absolutamente nada, tanto que Apple produzca televisión como que no lo haga.

Vía: Amazon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...