Sony promete televisores 3D para finales de 2010

sony-logo

Durante el Consumer Electronics Show de Enero, Sony enseñó a la industria una muestra de cómo sería el futuro de la serie de HTVs Bravia con prototipos 3D. En su momento, la compañía no quería hablar demasiado sobre ésta tecnología, pero ahora parece que las cosas han cambiado. Ésta semana, en la IFA (una feria de electrónica en Berlín) Sony ha anunciado su plan para llevar la primera serie de televisores 3D Bravia a las tiendas a finales de 2010.

Éstas televisiones exigirán a los usuarios utilizar gafas 3D para aprovechar el sistema de visión NVIDIA 3D. La consola PlayStation 3 de Sony, así como ordenadores Vaio y los futuros reproductores de Blu-ray, también harán uso de ésta tecnología.

Pero el plan de Sony es más ambicioso de lo que parece: su intención no es tener las televisiones 3D en las tiendas a finales de 2010, sino que para esa fecha haya una televisión de éste tipo en cada hogar. Para motivar más a los usuarios, Sony está preparando una serie de videojuegos 3D que requerirán una televisión 3D. No obstante, por ahora no se ha revelado mucha información técnica sobre el producto. Sabemos que incluirá drivers estereoscópicos capaces de crear una imagen 3D de cualquier fuente 1080p conectada por HDMI. Sobre el precio de éstas nuevas televisiones, se estima que estará entre 2000 y 3000 dólares en su puesta a la venta inicial (entre 1400 y 2100 euros).

Habrá que ver hasta qué punto consiguen hacerse un hueco en el mercado las Bravias 3D antes de finalizar el próximo año 2010.

En Gizmos: Más televisores a la últimaNuevos televisores Sony Bravia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...