Sony habla sobre sus futuras televisiones 3D

Gafas 3D

No es la primera vez que hablamos sobre la introducción en el mercado de las televisiones 3D. Si todo sale según lo previsto, en pocos años éste nuevo tipo de televisores se instalará como el formato estándar y podremos disfrutar de la tele, las películas y los videojuegos de una forma totalmente novedosa. Muchos Blu-rays y videojuegos ya están siendo diseñados con ésta tecnología, así que el cambio es sólo cuestión de tiempo.

Sony es una de las fabricantes que más están demostrando su apoyo a la tecnología 3D. La compañía está tan decidida a apostar por el 3D, queafirma que para el año fiscal que comenzará en abril de 2012 entre el 30 y el 50% de todas las televisiones que vendan serán 3D.

En el pasado mes de septiembre Sony ya anunció sus planes para dar el salto a la tecnología 3D, comenzando con versiones capaces de reproducir imágenes 3D en la línea de televisiones Bravia. También han confirmado que preparan la salida de reproductores Blu-ray compatibles con la tecnología y que pronto la tecnología 3D entrará en PlayStation 3 con un nuevo firmware dedicado a éste asunto.

Sobre cómo se implementa esto en las televisiones, Sony está comenzando añadiendo una pequeña pieza de hardware que permite a las teles mostrar imágenes 3D al tiempo que siguen mostrando los gráficos en dos dimensiones de toda la vida. Por otro lado, para disfrutar de éstas imágenes 3D será necesario usar gafas especiales que, por ahora, no vendrán con las televisiones y que costarán unos 200$ la unidad (obviamente, las de colores de los cines no sirven).

Sony planea centralizar sus producciones 3D en tres áreas: deportes, videojuegos, y películas. Ya hay juegos 3D en desarrollo para PlayStation 3, así como películas 3D producidas por la propia Sony Pictures. En la rama deportiva no se han realizado anuncios de momento, pero según se comenta, Sony ofrecerá una experiencia más realista para todos los amantes de los deportes.

En Gizmos: Sony y su pantalla de 280″ en 3DAsus G51J3D y G72GX, portátiles con pantallas 3D

Vía: IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...