Sony abandona la producción de televisiones OLED

Sony OLED

En los últimos años hemos pensado que la tecnología OLED podría ser la que tomara la posición dominante respecto a las televisiones LCD en poco tiempo. Pero hay quienes lo dudaban, especialmente debido al elevado coste de producción que tiene ésta tecnología, y al final Sony les ha dado la razón. La compañía acaba de anunciar que las televisiones de su línea OLED TV no se fabricarán nunca más en tierras japonesas, citando como razones la baja demanda que tienen entre el público y los altos costes de fabricación.

La noticia llega dos años tras anunciar la propia Sony sus planes a largo plazo con la tecnología OLED, aunque por ahora todo apunta a que éste tipo de pantallas seguirán vendiéndose en el extranjero (fuera de Japón).

En 2007 el por aquel entonces presidente de Sony Ryoji Chubachi declaraba «Quiero que ésta primera televisión en todo el mundo OLED sea el símbolo del renacimiento del poder tecnológico de Sony. Quiero que ésta sea la bandera con la cual le demos un giro a la suerte».

Actualmente, la única televisión OLED de Sony que se está vendiendo en Japón es el modelo XEL-1 de 11 pulgadas, que está a la venta por 200,000 yens. En tierras niponas las pantallas de tres dimensiones y las LCD que utilizan retroiluminación se están poniendo de moda y serán el nuevo éxito, con lo que las OLED quedarán todavía más eclipsadas en los próximos meses.

Como cifra destacable, Sony Japón vendió alrededor de 2000 televisiones OLED en el pasado año 2009.

En Gizmos: Mitsubishi Diamond Vision, pantalla de 155 pulgadas a base de módulos OLEDLG lanzará un televisor OLED de 15 pulgadas en diciembre

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...