Sharp podría estar recibiendo la ayuda de Apple

Apple podría estar invirtiendo desde las sombras en Sharp para que el conocido fabricante de televisiones y pantallas se pueda mantener.

Apple podría ayudar a Sharp

El informe de gastos de capital anual de Apple se ha plasmado con un importe de 2,3 mil millones superior a lo que se esperaba, lo que ha llevado a que un analista crea que la compañía de la manzana ha invertido una cantidad significativa de dinero en Sharp, un fabricante clave que se encuentra pasando por un mal momento.

En un análisis publicado hoy miércoles, Horace Dediu de Asymco ha mencionado que Apple ha gastado un tercio más de lo esperado en gastos de capital en el año fiscal 2012. Y algunas de las adquisiciones que ha hecho Apple se hicieron a través de lo que él denomina medios poco ortodoxos o no característicos. La empresa dijo en octubre de 2011 que gastaría sobre 8 mil millones de dólares en gastos de capital. Pero la cifra final se ha establecido finalmente en 10,3 mil millones, con casi todo el gasto de exceso relacionado con «utillaje de productos, equipamiento de procesos de fabricación e infraestructura».

La teoría de Dediu es que Apple podría haber invertido de manera notable en Sharp, que proporciona paneles de imagen para dispositivos como el iPhone y el iPad. Sharp se ha encontrado en problemas financieros desde tiempo atrás, y a inicios del año estaba preparada para recibir una inversión de mil millones de la mano de Foxconn, un pago que estaba dirigido a construir una nueva planta LCD para aumentar la producción de los productos de Apple. Por desgracia, este acuerdo de inversión cayó en saco roto debido a las malas finanzas de Sharp.

«Mi teoría es que estos intentos de arreglar Sharp están dirigidos por Apple para asegurarse tanto la continuidad del suministro como una base equilibrada del proveedor (dejando fuera a Samsung, otro de sus proveedores», ha dicho Dediu. «Si Sharp entrara en algún tipo de bancarrota, las plantas clave que se usan en producir pantallas para Apple podrían estar «en juego» por acreedores y quedarse fuera de funcionamiento, poniendo en riesgo la capacidad de producción de Apple y sus obligaciones contractuales».

La hipótesis de Dediu es que Apple ha financiado la inversión a cambio de reservas de nuevos componentes. Bajo este escenario, Apple podría haber pagado a Sharp la producción de pantallas prepagando componentes de la compañía, una inversión que justificaría las cifras con las que la empresa del iPhone ha terminado su ejercicio fiscal.

Los datos de Apple también indican que la compañía ha revelado un aumento en la inversión en investigación y desarrollo, campo en el que Tim Cook quiere seguir depositando un especial interés para asegurar el futuro de la compañía con nuevos productos.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...