Samsung se une al carro de Skype con nuevas televisiones

Samsung

Samsung Electronics anuncia que las nuevas series de televisores Samsung LED 7000 y 8000 incorporarán de base el software Skype desde su lanzamiento. Éstas nuevas televisiones, que cuentan con potencia de alta definición, permitirán a los usuarios realizar videollamadas o llamadas de voz a través de sus pantallas. La comercialización de estos modelos ya ha comenzado en Corea y se extenderá próximamente en el resto del mundo.

Kevin Kyungshik Lee, Vice presidente de la división Visual Display en Samsung Electronics, declara al respecto: «Nuestros consumidores quieren que sus televisiones sean el lugar de parada para el entretenimiento y la comunicación en la más alta calidad. Incluyendo Skype en nuestras televisiones, conseguimos nuestro propósito. Estamos emocionados de que los clientes de Samsung puedan experimentar en sus pantallas una cuidada comunicación por vídeo y voz que millones de usuarios de Skype en todo el mundo ya disfrutan».

Las televisiones con Skype integrado se presentaron en enero en el International Consumer Electronics Show, y posiblemente darán de que hablar en el futuro. En cuanto a los modelos LED 7000 y 8000 de Samsung, ambos incluyen servicio a internet gratuito que permite acceder a contenido online seleccionado. Los usuarios que conecten sus televisiones a la red podrán añadir fácilmente una cámara freetalk que garantizará la calidad de las videollamadas. Las llamadas por voz se apoyarán en el codec de audio Silk de la propia Skype.

Utilizando los mandos a distancia de las televisiones los usuarios podrán crear cuentas gratuitas de Skype, logearse con una ya existente, y navegar fácilmente entre los menús del sistema. Las videollamadas serán gratiuitas, así como las llamadas por voz entre usuarios de Skype. Utilizar la televisión para llamar a números de teléfono fijos o móviles costará sólo céntimos por minuto.

En Gizmos: LG lanza la televisión LCD HDTV Infinia LE8500Sony abandona la producción de televisiones OLED

Vía: Akihabaranews

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...