Samsung se olvida de las televisiones de Plasma

El plasma de Samsung pasa a mejor vida con la noticia que indica que su fabricación dará final en el mes de noviembre de este año 2014.

Un televisor de Samsung

El día 30 de noviembre de este año 2014 será el día de la despedida de las televisiones de Samsung con tecnología de imagen de Plasma. La compañía coreana lo ha anunciado como parte fundamental para seguir actualizando su propuesta tecnológica vinculada con el sector de las pantallas. También es una respuesta hacia la mala situación que está viviendo este tipo de televisión, la cual ha perdido mucha fuerza en los últimos años.

Era algo que los expertos en televisiones esperaban. La compañía puso a la venta varios modelos en el pasado año 2013, como el PNF8500, pero en 2014 se había mantenido muy parada en este aspecto. Samsung puede haber estado analizando el mercado a fin de comprobar si había rentabilidad en continuar trabajando en este tipo de televisiones. Dado que este año se está desmarcando mucho de las pantallas de plasma, la empresa ha visto conveniente hacerlo oficial y retirarse de un tipo de producto que le dio satisfacciones en el pasado, pero que no ha conseguido mantenerse estable con el paso del tiempo.

Una de las dudas actuales es saber si Samsung va a hacer una retirada absoluta y directa de su presencia en las plasmas o si mantendrá su presencia en el mercado al menos hasta que se agoten las unidades. Son varios los modelos de televisiones de plasma que la empresa coreana tiene en las tiendas, así que suponemos que seguirá vendiéndolos al menos hasta que se vaya agotando el stock.

Samsung no está haciendo algo que resulte tan distinto de lo que otras empresas del mismo sector han decidido en el pasado. Se espera que todas las empresas relacionadas vayan adoptando un punto de vista similar para encajar en el relevo generacional que está adoptando el sector de las televisiones. Panasonic tomó la misma decisión en el pasado año 2013 y los demás nombres de importancia deberían hacer lo mismo antes de acabar 2014 si no quieren quedarse atrás respecto a sus principales competidores. La próxima empresa que debería abandonar el sector sería LG, al menos según las estimaciones que han realizado algunos fabricantes. Además, teniendo en cuenta la gran relación que tienen Samsung y LG, no sería la primera vez que entre ellas se imitan para ajustarse a las tendencias del mercado.

Poco a poco, si tecnologías de pantalla como el plasma quedan de lado, es por la búsqueda de un mejor rendimiento en calidad de imagen y por un interés en abaratar costes. Todo ello es algo que ofrecen otras tecnologías y que las plasmas no consiguen representar con eficiencia. Pero al fin y al cabo, el abandono de esta tecnología de plasma no es algo que vaya a ser especialmente traumático para el sector tecnológico, que les dirá adiós sin resentimientos.

Vía: Reuters

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...