Samsung no prepara sorpresas para el CES

Samsung ha querido avisar de que en el CES 2015 no habrá grandes sorpresas, por lo que posiblemente se las están reservando.

Logo de Samsung

La competencia se quedará más tranquila, pero a buen seguro los muchos seguidores que tiene Samsung no van a estar contentos al descubrir que la empresa coreana no revelará ninguna sorpresa en el CES 2015. La información viene de la mano de Kim Hyun-suk, principal responsable de la división de pantallas en la compañía, a quien se estaba preguntando de forma continuada acerca de sus planes futuros.

Los rumores llevan demasiado tiempo indicando que Samsung podría estar preparando el desembarco completo de la tecnología Tizen en el mercado. Ya la probaron con un reloj inteligente y fantasearon sobre lo que significaría llevarla también a dispositivos móviles. En todo este grupo de novedades no pueden quedar de lado las televisiones, sobre todo ahora que el sector está esperando encontrarse pronto con algún tipo de cambio.

Tizen es el sistema operativo propio de Samsung, una plataforma prometedora, pero que necesita mucho apoyo por parte de la compañía coreana. Esta se tiene que tirar a la piscina en plancha y sin salvavidas si quiere conseguir que Tizen pueda llegar a ser algo en el futuro, pero ahora mismo parece que tiene demasiado miedo como para hacerlo.

El ejecutivo de Samsung ya ha aclarado que no habrá televisión Tizen en el CES, pero no sabemos en qué centrará su estrategia la compañía durante el evento. Posiblemente no se limiten a mostrar los productos de los últimos meses, sino que tendrán alguna novedad presente, por mucho que no pueda considerarse como una sorpresa.

Eso sí, tampoco deberíamos olvidarnos demasiado de la televisión Tizen, porque Samsung, si hacemos memoria, recordaremos que dijo no mucho tiempo atrás que esta se pondría a la venta en 2015. Kim Hyun-suk ha remarcado que recuerdan lo que afirmaron antes y que habrá ocasión para que todo el mundo conozca la mencionada televisión. Pero está claro que su momento de presentación internacional no será el CES. Por lo tanto, habrá que esperar pacientemente a que comience el año y vayan transcurriendo los meses.

Es posible que la televisión de Samsung con Tizen sirva como punto de partida al cambio en el que la empresa lleva pensando tanto tiempo y que no se atreve a hacer como independencia de Android. Hablan de ofrecer una experiencia cruzada entre todos sus dispositivos, algo que a Apple le ha funcionado bien a lo largo del tiempo, pero que no sabemos si tendrá el mismo éxito en Samsung.

Vía: Cnet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...