Samsung comienza la producción masiva de televisiones 3D

3d Samsung

Al final ha sido Samsung Electronics la primera fabricante que ha dado el salto a la producción masiva de paneles de televisión 3D tanto LED como LCD. La compañía ha comenzado la producción para modelos de 40, 46, y 55 pulgadas Full-HD en tres dimensiones. Estos modelos requerirán el uso de las 3D Active Glasses, gafas 3D fabricadas por Samsung con la tecnología exclusiva true 240HZ.

Mediante ésta tecnología se proporciona reproducción Full-HD en 2 dimensiones, y una visualización natural y fluida de imágenes 3D con capacidad Full-HD. Además, esto permite operar a 240 frames por segundo, y ofrecer una reproducción mucho más cercana a la realidad que alterna el envío de imágenes al ojo izquierdo y derecho para maximizar el uso de las gafas de tres dimensiones.

Samsung ha reducido el tiempo de respuesta de sus paneles LCD y LED en un 20% menos de 4 milisegundos, eliminando cualquier interferencia que pudiera ocurrir entre las imágenes enviadas a cada ojo. Con ésta mejora, la compañía logra reproducir imágenes 3D totalmente naturales y ofrecer con claridad todas las imágenes 2D tradicionales.

La tecnología 3D Active Glasses primero bloquea la lente izquierda y luego la derecha, provocando un lag temporal cuando las imágenes se muestran en cada juego, consiguiendo así una reproducción 3D más realista.

Según la firma de investigación DisplaySearch, el mercado de las imágeness 3D crecerá de 902 millones de dólares en 2008 a 22 billones en 2018. En especial, el sector de las pantallas 3D se expandirá a 17 billones, con un incremento de ventas de las 200,000 unidades en 2009 a los 64 millones de ejemplares en 2018. De momento, Samsung ya está preparada para hacer caja.

Samsung 3D

En Gizmos: Alienware anuncia un nuevo monitor 3DPanasonic sorprende en el CES 2010 con la tecnología 3D

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...