Problemas en Japón con las fábricas de televisiones

televisiones-japon

El reciente terremoto y tsunami sufridos en Japón han dado la vuelta a algunas de las empresas más importantes del país, que no han podido evitar verse afectadas por la situación. En este aspecto, fabricantes muy conocidas de televisiones han desvelado cómo les ha afectado este trágico acontecimiento.

Por ejemplo, una importante fábrica de Toshiba muy cercana a Sendai ha sido muy dañada por lo ocurrido, y de momento no se encuentra operativa, esperando a la reconstrucción y el momento en que finalmente se calme la situación en tierras japonesas.

De una manera similar, Hitachi ha anunciado que ha reducido la producción en una de sus fábricas más importantes. Sony y Panasonic también se han visto afectadas y han suspendido las operaciones en sus cadenas de montaje. Para Hitachi la situación puede ser un poco menos preocupante, dado que recibirán ayuda de Chimei Innolux Corporation, una compañía asociada de Taiwán.

En otro orden de cosas, Apple ya anunció días atrás su intención de retrasar el lanzamiento del iPad 2 en tierras japonesas, al menos hasta que las autoridades niponas declaren la calma en el país y la industria vuelva a funcionar a toda marcha.

En Gizmos: Sharp planea extenderse en el sector de las televisionesToshiba presenta nuevas televisiones Regza con Blu-ray

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...