Probamos la Sony Bravia HX7 de 40″

sony-bravia-hx740

Hemos tenido la oportunidad de probar durante unos días la Sony Bravia HX7 de 40 pulgadas (también llamada 40HX700 o HX700), una de las últimas televisiones lanzadas por Sony este año. Siguiendo la tendencia actual de diseño, la televisión tiene una línea muy sobra, con predominancia absoluta de las líneas rectas y un acabado brillante que queda francamente bien, aunque hay que reconocer que se ensucia con mirarlo. Sus dimensiones son de 1,023 mm × 665mm × 310mm cuando está montada sobre su base y tiene un peso de 22,4 kilos.

La Sony HX7 es una televisión con panel LCD y una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles, es decir, Full HD. Incorpora el procesador de imagen Bravia Engine 3, un sensor de ambiente que ajusta automáticamente la temperatura del color y el brillo de la imagen para adaptarla a la iluminación de la habitación en cada momento del día y la tecnología MPEG Noise Reduction que hace que podamos ver vídeos MPEG con mayor calidad al eliminar parcialmente el ruido y los artefactos que generan la compresión de vídeo. Si sois aficionados a las descargas de contenido (películas, series, etc.) sin duda agradeceréis esta opción.

Quienes tengan una PlayStation 3 o una PSP sin duda habrán reconocido el menú de la imagen superior, ya que esta Bravia usa la misma interfaz XMB (Cross Media Bar) de las consolas de Sony. Esto permite realizar una navegación muy ágil e intuitiva entre las distintas secciones y opciones del menú, aunque la extraña cruceta de control del mando a distancia no siempre ayuda.

bravia-40hx7

La Bravia HX700 tiene en la parte inferior izquierda del panel frontal una serie de indicadores luminosos que nos dan información sobre el estado de la televisión. En el lateral derecho tenemos botones los botones para encender el aparato o dejarlo en stand-by, un botón para pasar de una señal de input a otra, el botón Home de acceso al menú y otros controles para subir el volumen y cambiar de canal. A estos botones más o menos habituales les acompaña un interruptor de ahorro de energía que apaga por completo la televisión, a diferencia del modo stand-by. A muchos puede parecerles una tontería, pero os aseguro que es algo que personalmente echo de menos en muchos gadgets actuales.

El panel izquierdo de esta Sony Bravia de 40 pulgadas contiene el puerto para auriculares, las conexiones de vídeo RCA, un puerto HDMI, un puerto USB y la ranura para tarjetas PCMCIA. Mientras tanto, el panel trasero esconde entre otras cosas dos puertos HDMI, entrada VGA, dos puertos para conexión de euroconector, conexión por componentes, el puerto de fibra óptica para la conexión a equipos Home Cinema y un puerto de cable de red. Y es que la conexión a Internet es una de las funcionalidades más interesantes de esta Bravia 40HX700.

sony-bravia-hx7

Si conectamos la televisión a un router mediante cable (o compramos el adaptador opcional para conexión inalámbrica) podremos disfrutar de Bravia Internet Video una serie de interesantes contenidos de canales tanto nacionales (La Sexta, Antena 3) como internacionales (Eurosport, CNN), así como de servicios online (YouTube). ¿Te perdiste el último programa de Buenafuente o Salvados? No hay problema. Conectas tu 40HX700 a Internet y puedes verlo en streaming con una asombrosa calidad de imagen y sonido. Aunque lo de streaming suene a parones y a tener que estar esperando a que el vídeo cargue a cada momento, os aseguro que no es así. Los programas se ven completamente fluidos. El único momento en el que se detienen brevemente es al pasar de una sección a otra (suelen estar divididos en tres secciones).

La Sony Bravia HX7 ofrece la calidad de imagen y sonido que cabe esperar de cualquier modelo de gama alta de Sony, con un diseño elegante, atractivo y moderno. Su interfaz de usuario basada en iconos es muy cómoda y sencilla de dominar y la variedad de conexiones que ofrece es muy completa. Si a eso le añadimos la posibilidad de conectarla a Internet estamos ante una opción muy interesante para disfrutar desde el salón de casa de contenido online. Los servicios disponibles no abarcan toda la oferta televisiva, pero sí que hay una amplia variedad que posiblemente satisfaga a la mayoría de usuarios. En definitiva, una televisión de calidad y moderna con algunos extras a tener muy en cuenta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...