Mi TV 2S, la televisión de Xiaomi para la gente joven

Xiaomi se quiere meter en las casas de los jóvenes a través de una televisión de alto rendimiento y bajo coste.

Mi TV 2S

Mucho tiempo atrás, en los 80 si la memoria no nos falla, el sector de las televisiones se concentró en atraer a la gente joven para que se mentalizara de lo guay que sería tener una en su habitación. Era la moda. Empezaban a extenderse los dispositivos de juego independientes, como las consolas de 8 bits y los ordenadores personales con cinta que también necesitaban una televisión (en el caso de que no tuvieran su propio monitor). Así que cada vez más era molón tener televisión en la habitación, invitar a los amigos y que te dijeran «¡ala, tienes tele en el cuarto!». Qué tiempos.

Contamos esto porque ahora Xiaomi vuelve a querer llamar la atención de los jóvenes con su nueva televisión. Pero lo hace en un tiempo muy distinto al que hemos introducido de los 80. Ahora tener televisión en la habitación es mucha más habitual o simplemente no despierta interés, porque el monitor y el ordenador se han convertido en sustitutos. Además, una gran parte de los jóvenes no quiere tener una televisión ocupando espacio sabiendo que puede ver la tele fácilmente en el móvil o en el tablet.

No obstante, Xiaomi se plantea el reto de llegar a los jóvenes. Lo hace con la Mi TV 2S, una televisión de cuyas prestaciones técnicas ahora os hablaremos, pero que quiere llegar al público joven a través de su disponibilidad en varios colores.

La vamos a poder comprar en cinco colores distintos: el negro clásico, un dorado muy elegante, rosa, azul y verde. También destaca por su diseño, especialmente estilizado (con marco de aluminio) y delgado (solo 9,9 milímetros), así como por el precio, que es inferior a 500 euros, algo muy propio de Xiaomi, pero que viene a dinamitar el mercado con intensidad. Tengamos en cuenta, por otro lado, que para hacerla más atractiva a los jóvenes, se lanzará en alianza con proveedores de contenido digital que proporcionarán entretenimiento añadido a los usuarios desde el momento en el que enciendan la televisión.

Sobre las características técnicas, tenemos sistema operativo Miui, basado en Android 5.0, un tamaño de 48 pulgadas y procesador MStar 6A928 SoC con cuatro núcleos Cortex A7. La GPU es un modelo Mali T760MP4, dispone de dos puertos HDMI 2.0a, conexión USB 3.0, Bluetooth 4.0, Wi-Fi a/c, 2GB de RAM y almacenaje interno de 8GB. Lo que podemos esperar, entre otras cosas, es una gran calidad en cuanto a la visualización de color, contraste y calidad. Se podría convertir, si todo sale bien, en una de las televisiones más de moda.

Vía: Android Central

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...