LG se lleva una televisión con webOS al CES 2014

LG está preparando la presentación en el CES 2014 de una televisión que destacará por ser inteligente y por incorporar el sistema webOS.

LG incorpora webOS en una TV inteligente

Decía Apple hace un tiempo en palabras de Tim Cook que para él la tecnología de las televisiones estaba desfasada y que pretendían revolucionar el mercado con nuevas ideas. De momento la creadora del iPhone se mantiene callada en lo vinculado con lo que van a hacer en este mercado, pero hay otros fabricantes que no están haciendo lo mismo. LG es una de las compañías dispuestas a que cambien las cosas, sobre todo mediante a la introducción de nuevas ideas y componentes de calidad.

Lo que tiene entre manos LG que, como no podía ser de otra forma, será presentado en el CES 2014, es una televisión de categoría smart que hará uso de la plataforma webOS. Si bien hasta ahora hemos visto televisiones inteligentes con plataformas operativas bastante sencillas, no demasiado convincentes en cierto modo, lo que quiere hacer webOS en este modelo de LG es llevar la experiencia del usuario a un nivel mayor de profundidad.

Para ello la empresa ha pensado que es una buena idea intentar trasladar el estilo que tienen los menús de dispositivos móviles, como los smartphones y tablets de fabricantes del estilo de Apple, Microsoft, Samsung o Google. Y esto significa crear un sistema multitarea que le permita al usuario acceder a distintos elementos de forma simultánea.

Por ahora hay pocas muestras del aspecto que tendrá el sistema webOS aplicado a esta televisión, pero sí es cierto que el resultado es similar al que tenemos en un dispositivo móvil. Es posible que los usuarios puedan abrir distintos canales, programas o aplicaciones y que puedan gestionar su utilización de forma muy dinámica y sencilla. Cambiar de programa o de herramienta le daría a los usuarios la sensación de estar usando un dispositivo más avanzado que una televisión tradicional o incluso que un modelo inteligente como los comercializados con anterioridad.

Las características técnicas de esta televisión reúnen procesador de doble núcleo a velocidad de 2,2GHz y 1,5GB de memoria RAM, quedando los demás rasgos al margen. Como hemos dicho antes, dentro de pocos días se va a celebrar la próxima edición del CES, donde lo más probable es que se presenten todos los dispositivos tecnológicos que están sonando en los últimos días. Esta nueva televisión de LG no se quedará al margen, salvo sorpresa, de las distintas novedades que los visitantes se encontrarán en el stand de la compañía. Dentro de pocos días lo sabremos.

Vía: The Verge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...