LG prepara el salto a las televisiones de punto cuántico

Las televisiones de punto cuántico le proporcionarán a LG una oportunidad de brillar con motivo de la realización del CES en enero.

Televisiones de punto cuántico

Ya podemos tomar nota de una de las novedades con las que nos encontraremos en el CES 2015 de Las Vegas: nuevas televisiones 4K de LG que van a sorprender por sus prestaciones. La compañía está preparando la presentación de un nuevo tipo de tecnología que pretende sorprender a los usuarios por medio de una nueva filosofía en cuanto a representación visual. Su principal particularidad es que va a sacar partido a la tecnología del punto cuántico, algo de lo que ya se había hablado, pero que aún estaba pendiente de demostrar su valía.

Para LG es el siguiente paso a realizar en el mercado ahora que la resolución 4K ya se ha convertido en algo reconocible por parte de los usuarios. Sabemos que la tecnología 4K ya ha hecho que muchas personas se sorprendan por todo de lo que es capaz, así que en cierto modo, el público ya debería estar abierto a conocer algo nuevo. Lejos quedan los tiempos en los que una imagen 1080p nos sorprendía.

El punto cuántico implica la utilización de semiconductores de nanocristal con emisión de luz, algo que en la práctica termina materializándose en una imagen que supera todo lo que hayamos podido ver antes. Las televisiones con esta tecnología se convierten en auténticas manifestaciones visuales de cómo se puede elevar la nitidez y viveza de los colores a un nuevo nivel. Y en este aspecto, LG quiere convertirse en la auténtica referencia del mercado.

Lo que nos vamos a encontrar en el CES 2015, si los rumores son ciertos, son varias televisiones de LG basadas en punto cuántico que llegarán dispuestas a darle a la empresa un empujoncito. Tendrán tamaños de 55 y 65 pulgadas y mantendrán las líneas de diseño a las que LG ha acostumbrado al público previamente. Ambos modelos deberían utilizar el CES como escaparate y después ponerse a la venta en lo que resta de año, aunque acerca de esto todavía no se han aportado datos más precisos.

Si pensamos en las televisiones 4K que utilizan punto cuántico, de momento solo Sony se ha atrevido a utilizar este tipo de tecnología en sus pantallas. Por ahora los japoneses han sido unos adelantados a su tiempo, dado que los fabricantes aún no se han mostrado interesados en beneficiarse de esto. Es posible que ahora que LG se anima con ello otras empresas también lo hagan. Al menos el CES 2015 se va perfilando con novedades que comienzan a ser interesantes.

Vía: Reuters

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...