LG LH95, televisor LCD fino y… ¿seguro?

LG LH95.jpg

Anuncios como los del televisor LG LH95 traen a mi memoria las sabias palabras de Mimi, crítica culinaria del episodio 229 de Los Simpsons: ¿Por qué hacer 31 sabores cuando aún no dominamos la vainilla?.

Es decir, si los televisores LCD aún están lejos de igualar muchas de las características de los catódicos televisores de antaño (velocidad de respuesta y niveles de negro (contraste), por nombrar dos de los más importantes), ¿por qué está carrera por tener el televisor más delgado del mundo? Está claro que los estudios de mercado que indican que la mayoría de los consumidores quieren colgar de la pared su televisor tendrán algo que ver.

Pero vamos, para mi no es más que otro caso de la tiranía de las mayorías que domina las decisiones estratégicas de muchos fabricantes, comportamiento en el que incluso ya ha caído el último baluarte de pensamiento diferente: Apple con sus últimos y brillantes MacBook Pro.

Sin embargo, parece que no todo lo referente a la calidad de imagen se ha sacrificado para conseguir reducir el grosor del televisor LG LH95. Por el momento, de las pocas características que se conoce, el refresco a 240 Hz (200 Hz en Europa) nos asegura que, a priori, este televisor permitirá mejorar la definición al visualizar eventos deportivos y demás contenidos con profusión de movimientos rápidos.

El valor de contraste dinámico de 2.000.000:1 es tan falso y ficticio que no debería ni mencionarlo, mientras que para saber el resto de características y su precio tendremos que esperar, como no, hasta el arranque en poco más de una semana del CES 2009.

Vía Aving.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...